Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   viernes, noviembre 28, 2003  

Recordando ... Justificando

Contestandole a una amiga que tiene un nene de 19 anios que le ha fracasado en la Universidad, le decia que eso es muy nomal; es mas, mi juventud fue algo similar; luego de graduarme de la secundaria ingrese a la escuela de Oficiales de Marina, que decidi abandonar en menos de un anio; de ahi inicie mis estudios de Ingenieria Electronica en la Universidad de mi Ciudad, y tambien lo abandone a casi un anio, por no pasar Laboratorio de Fisica (que es una de las materias mas faciles) mientras que era el mejor estudiante de Matematicas.

Mis padres me ofrecieron estudios en los EEUU, pero cuando ya estaba inscrito y listo para comenzar, me les escape de regreso al Ecuador, para casarme con quien todavia me soporta; fue muy sinverguenza al vivir en casa de mis padres con mi esposa (porque mis ingresos de vendedor no me alcanzaba) pero cuando tuve mi primera hija, me decidi a comenzar y terminar la Universidad; al terminar la Licenciatura de Mercadotecnia ya tenia mi segunda hija, y pude trabajar para una empresa de gobierno.

Durante mi segundo anio de trabajo ahorre todos mis sueldos en dolares, para comprarme el pasaje para regresar a los EEUU, y al siguiente anio mi esposa tambien dejo a las nenas con su Mama para acompaniarme en la aventura; trabajamos juntos en Ohio por un lustro, donde tuvimos nuestro tercer nene, y logre conseguir un titulo asociado, con el que nos mudamos a New York y con mucha persistencia conseguimos buenos trabajos y nuestra primera casa.

Un lustro duramos en New York, donde logramos llevar a nuestra primera hija que estaba todo ese tiempo en Ecuador, y de ahi nos mudamos a la Florida, donde pudimos traer a nuestra segunda hija y nos hemos establecido hasta ahora. Claro que mal de muchos, consuelo de tontos.
   posted by FernanDoylet at 11:26 p. m.




   lunes, noviembre 24, 2003  


entre otras ofensas...

Haciendo un acto de contriccion (si asi es como se escribe a la reflexion de arrepentimiento) de tipo social, mientras leia hoy un mensaje de un compatriota cansado de recibir largos y frecuentes emails de otro, me doy cuenta que tengo otras dos fallas que podria pero que ni intento corregir: mucho texto y mala ortografia.

Que si he notado que la mala ortografia es muy insultante ante quienes se enorgullecen de su buena educacion; y tambien es notorio que los mas educados suelen ser mas tolerantes, quizas porque se han dado cuenta de su propias limitaciones e ignorancia al tener que tratar con otras culturas y otras profesiones en otros medios o libros en otras lenguas; los Medicos escriben garabatos que solo los boticarios y laboratoristas pueden entender, y otros profesionales se aislan en sus grupitos para comunicarse con los codigos que solo ellos entienden.

Ahora con las discrepancias de equipos en la red, me imagino que las mayorias se tendran que acostumbrar a leer los textos sin acentos y sin eñes, asi como a otras atrocidades garrafales que se perpetran en contra del cuasi-sagrado Castellano.

Por lo menos del exceso de texto si me trato de evadir, haciendo parrafos cada vez que puedo separar las ideas, insertando de vez en cuando un grafiquito que les distraiga la atencion, y escribiendo pausadamente de dia a dia evitando atosigarlos; ojala asi sea mas comprensivo lo que escribo, en lugar de ganarme el rechazo o desprecio de quienes visiten este blog.



   posted by FernanDoylet at 9:36 a. m.




   sábado, noviembre 22, 2003  


Disculpas Publicas

No falto alguien que se me resintiera en una de las listas electronicas que administro, y creo que se debe a mi falta de consideraciones a los titulos ajenos, o a mi falta de humildad al publicar sobre mis propios logros; claro que me molesto un poco al leer su opinion de disgusto envenenador a nuestras relaciones, y tenia el impulso de contestar para demostrar los sentimientos negativos que me provoco, pero eso seria el reflejo de una actitud vengativa que no deseo expresar.

En lugar de darle credito a sus acusaciones, le he otorgado la libertad de publicar lo que desee sin mi supervision, para no tener que leer mas su disgusto hacia mi; de todas maneras confio en que es lo suficientemente educado para evitar enviar basura a dicha lista, y muy rara vez me tomo la molestia de leer sus larguisimos monologos. Tengo amistades mucho mas valiosas y mejor preparadas, pero por eso no puedo ni debo hacer caso a sus ataques.

En cualquier rato este fin de semana me pongo a escribir las disculpas publicas a todos quienes pueda haber ofendido, o a todos quienes este por ofender con mi actitud; tambien tendre que incluir las razones por las que creo que no debo cambiar mi forma de actuar.

Parece contradictorio, verdad ?
   posted by FernanDoylet at 1:54 p. m.




   viernes, noviembre 21, 2003  


Civilizando la Internet

Anteanoche me toco pasarme como dos horas haciendo un examen tres o cuatro veces hasta pasarlo, para poder tener el privilegio de agregar un blog comunitario que estoy construyendo en Ingles, en un directorio que asi lo requiere.

Fue una experiencia muy interesante, porque me recordo la Licencia de Conducir Computadoras que se esta poniendo de moda por toda Europa, para identificar y otorgar el privilegio de manejar un equipo computarizado, en lugar de darlo libremente para que pueda ser mal-utilizado.

Los dias de la Internet salvaje estan contados.
   posted by FernanDoylet at 8:54 a. m.




   domingo, noviembre 16, 2003  


Oracion a la Serenidad



Siendo humanos tenemos que pensar en nuestras limitaciones, de entendimiento tanto como de memoria y otras facultades, para aprender a controlar nuestras pasiones y poder mejorar mientras aceptamos todas esas diferencias que separan nuestras intenciones; solo asi podremos resolver minimizar los efectos negativos de la testarudez que facilmente se convierte en fanatismo.

Ayudados de la cautela, evitemos darle importancia o credito a quienes nos ofenden, demostrando el valor de nuestras opiniones con nuestras obras, mientras eliminamos nuestras propias imperfecciones; con algo de paciencia podremos comprender a los extremistas, logrando un equilibrio mas aceptable para todos.

   posted by FernanDoylet at 11:50 a. m.




   sábado, noviembre 15, 2003  


Desconfiando cada vez mas

Se acabaron los dias en que podiamos enviar un email y estar seguros de que llego a su destino, esperando a que algun dia lo contesten o resintiendonos por ser ignorados; sera que ando amargo por los trocitos de piña que me estoy comiendo, pero mas creo que son las malas experiencias que he tenido ultimamente, al descubrir que mis reclamos fueron basados en obsoletas suposiciones; o sera que las excusas han evolucionado hasta volverse ciberneticas ?

Ya me toco reclamarle respuesta a quien perdio mis emails con disco duro y todo, debido a los famosos troyanos; tambien me han tocado las direcciones de email que quedan al olvido, porque su dueño obtuvo otra mejor, o porque se le complico el mantenerla, lo que me ha tocado vivir en varias ocasiones; pero las excusas mas extrañas, y que misteriosamente se estan volviendo mas frecuente, es que los emails nunca llegan! ...les pasa a ustedes tambien ?

Hasta hace poco pensaba que uno los podria estar borrando entre los tantos correo basura que nos llegan, y quizas esa sea la unica razon; pero sospecho que hay otras razones menos conocidas, como que los sistemas de email ya no estan notificando los emails que no llegan, que el creciente volumen de la red la esta haciendo menos confiable, o algo por el estilo. Que crees?
   posted by FernanDoylet at 8:05 p. m.




   jueves, noviembre 13, 2003  


Que nos beneficia ?

Acabo de escuchar un amigo conversando con otros cerca, diciendo que el no ve peliculas, y lo primero que se me vino a la mente fue: que bueno! ...pero como? si a mi gusta y veo favorable ver peliculas por sus contenidos a veces instructivos?

Claro, a primer impulso se que no es bueno favorecer a la industria del entretenimiento que aparte de quitarnos el tiempo nos quita el poco dinero que tenemos, para enrriquecer a unos pocos; pero tambien tengo que reconocer que al entretenernos nos quita el peso de los problemas que nos agobian en el momento; sera que podemos ser lo suficientemente selectivos como para beneficiar a quienes realmente se lo merecen ?

Anoche nomas estaba escuchando una entrevista en Don Francisco Presenta, donde uno de los Artistas mencionaba que su inspiracion le habia llegado de muy niño en un concierto de Azucar, y me puso algo meditabundo al darme cuenta de que yo no he tenido ese tipo de experiencias, por considerar esos conciertos muy costosos para lo que pueden ofrecer.

Y para rematarla, ayer escribia que deberiamos preferir comprar lo que se produce en nuestra tierra, aunque sea algo mas caro de lo piden los productores extranjeros; pero como le podemos hacer entender eso a las mayorias que estamos cuidando los centavos ?

Bueno, ahi se los dejo de tarea.
   posted by FernanDoylet at 2:06 p. m.




   miércoles, noviembre 12, 2003  


Limitandonos

Bueno, me doy un paseito por aca para informarles que he tenido que cerrar un monton de puertas virtuales, en los grupos que he iniciado y mantengo en Yahoo!, porque los infames viruses siguen penetrando todo email que pueden, asi que ya me canse de estar abriendo esos emails virulentos para borrarlos al brinco. Quizas sea un buen efecto secundario, porque han servido para alertarnos de tantas areas que estaban fragiles en la red, y si que han costado monton de maquinas, como la mia que la tengo muerta desde hace meses ya; ahora mismo les estoy escribiendo con mi laptop conectada directamente al DSL de mi casa, y de tanto usar ya le falla la 'x' y la conexion del sonido.

Aca por Miami esta la bronca de la reunion del ALCA, y los protestantes estan a la orden del dia, porque la gente ya tambien se canso de tanta hipocresia (o politiqueria, como le llaman) de los intransigentes todo-poderosos que amparados por sus inmunidades diplomaticas, asisten con la consigna de favorecer a los productores e industriales que mas paguen, en lugar de preocuparse por el futuro de los humildes productores de sus pueblos que no les pueden dar un quinto. Y el tonto que se declare heroe de su pueblo, seguro que lo destituyen inmediatamente, para reemplazarlo por uno mas avispado que produzca billete para compartir con quienes lo envien.

No hay de otra! ...la defensa del pueblo esta en manos del mismo pueblo, y solo podra ser efectiva si se hace consciencia y se le informa al consumidor de sus grandes errores ...tenemos que distinguir entre lo que nos ayuda y lo que nos mata, y dejar de consumir los aereosoles que perjudican al hambiente, dejar de comprar los productos importados mas baratos que perjudican a nuestros productores y llenan a las factorias extranjeras con esclavos en lugar de trabajadores, decirle a nuestros familiares y amigos sobre el mal que hacen al comprar cigarrillos, medicinas o drogas o pornografia o fichas de casino u otros entretenimientos no productivos, porque estan haciendo lucrativos a los negocios mas despreciables del planeta.

Tenemos que concientizar nuestros gastos.
   posted by FernanDoylet at 6:46 p. m.




   miércoles, noviembre 05, 2003  



   posted by FernanDoylet at 9:20 a. m.




   martes, noviembre 04, 2003  


Motivacion o desanimo

Cuando ayudas a alguien, y le pides una muestra del resultado de tu ayuda, estas anticipando que te vas a esforzar para que tu ayuda tenga buenos frutos; y luego de cumplir, si recibes la muestra solicitada te motivara a ayudar nuevamente, pero si te olvidan te desanimara la idea de volver a ayudar; por eso es importante cumplir con lo que ofreces.

De las ayudas que recuerdo haber dado y pedido muestra de resultado, mas han sido las que me han desanimado; pero misteriosamente, no recuerdo una sola ayuda que haya recibido, que no haya correspondido con lo ofrecido; sera que la mente justifica las fallas ?!?


   posted by FernanDoylet at 8:24 a. m.




   lunes, noviembre 03, 2003  


Tiempo de progresar

Para comienzos de Diciembre, estoy supuesto a tener listas dos presentaciones y un proyecto para la Universidad, y aunque tengo un pilo de material impreso y algo organizado, no me he dedicado a producirlos; bueno, ya es cuando!

Se hace mucho mas dificil distribuir el tiempo sin tener que asistir a un horario establecido de clases, y mas aun con las cotidianas interrupciones y tentaciones que ofrece el hogar, lo que me hace pensar muy seriamente en irme a la biblioteca de la Universidad con frecuencia; ni pensar en la biblioteca publica, porque hay demasiada gente y algo de ruido.

Asi que los que visitan estos lares de vez en cuando, pueden anticipar poquisimos envios durante este mes de Noviembre; ya veremos como nos va. Pero no los dejo desamparados, ya que pueden aprovechar esta gran oportunidad para visitar mis 'archivos' y ponerse al dia con todas esas majaderias que he elucubrado con el paso de los meses.

En el margen izquierdo, abajito del GuestMap y la banderita flameante, pueden encontrar los enlaces a mis archivos mas recientes, pero si presionan en el titulo 'archivos', van a poder leer lo que he escrito desde los comienzos de esta bitacora; quizas los ponga a dormir, pero al menos les servira para el insomnio.

Bueno, supongando que terminen de leer y asimilar todo lo que he podido escribir, luego podrian aventurarse a visitar otras bitacoras como las que recomiendo o las que me enlazan y que constan en las porciones de abajo de los margenes izquierdo o derecho; y si les pica el bicho de la creatividad o salen de sus complacencias de lectores, comenten cuanto puedan o agarren valor para lanzar sus propias bitacoras; y si tienen o lanzan sus propias bitacoras, invitaran pues.
   posted by FernanDoylet at 8:13 a. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com