Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   jueves, mayo 29, 2003  
Imperialismo Yanki

Comentaba sobre las verdades de un Compatriota que rayan en la exageracion, y que podrian tomarse como una burla al sistema gringo; ademas, siendo diplomaticos demostramos mejor nuestra humildad y caballerosidad, reconociendo los valores y superioridad relativa de los demas.

Me incluyo en la colada, porque vivo en la Florida, y desde ya me considero de doble nacionalidad; a proposito, ahora que estuve en la nacionalizacion de mi hija la heroina, supe otra razon del porque gringolandia tiene el liderazgo mundial.

Las razones de supremacia NO son tan sencillas, como para resumirlas en este relato, pero aqui va un intento...

* proteccion de la economia interna, principalmente de los impuestos y los salarios, permitiendo el flujo y la explotacion de los ilegales a conveniencia;

* tolerancia a la oposicion, para que se de a conocer y se haga responsable de sus actos, en lugar de que se desarrolle como una fuerza oculta;

* prioridad en la union, sometiendose y moldeando al poder central, por medio de una jurisprudencia tan dinamica, que cambia o actualiza las leyes en cada resolucion de la suprema corte;

* proteccion al consumidor, por medio de entidades de gobierno que archivan todas las quejas, y las toman en cuenta al renovar los permisos de operacion de los negocios; tambien procesando o archivando sus demandas, por absurdas que sean;

* toda forma de chantaje, como la corrupcion o el rapto, se castiga fuertemente; asi como la violacion de la correspondencia, se considera un crimen contra la comunidad, que es mucho peor que un crimen cometido a una sola persona;

* se incentiva a la iniciativa privada, liberando de impuestos a las ventas a otros estados de la union americana; pero tambian se deja quebrar a las empresas que esten dando perdidas; se subenciona solo cuando hay posibilidades de ganancia economica o comprobable;

* se recompensa con dinero a los abogados que ganen sus juicios, a los policias de acuerdo con los incentivos de su recinto; a cualquier persona que ayude a capturar a los delincuentes mas buscados, o que ayude a encontrar a las personas desaparecidas;

* se atrae e incentiva al inversionista, empresario o profesional, dandole toda las garantias y la libertad que necesita para mantener su cultura y sus costumbres; protegiendo la diversidad con absoluta tolerancia; es asi que la riqueza y los cerebros de muchos Paises prefieren gringolandia.

Ahora parece que la Union Europea trata de hacer lo mismo, pero mientras los gobiernos no se sometan y moldeen un poder central, la pugna de poderes arruinara toda iniciativa; ya estan dando pininos con el 'Tribunal Internacional' pero les falta bastante para solidificar su estructura politica.

Que los gringos estan en una guerra tras otra? es verdad; que escogen a su siguiente opositor por los beneficios que les pueda dar? tambien es verdad; que el poder central de gringolandia tiene que [por sobre todo] beneficiar a la mayoria de los votantes de las proximas elecciones? por supuesto.

Les parece ?
   posted by FernanDoylet at 11:27 a. m.




   miércoles, mayo 28, 2003  


"El mundo siempre determinará tu valía por lo que realizas."

-Anónimo

...en otras palabras "por sus frutos los conocereis" que segun me parece, es una frase biblica; he ahi la motivacion a preferir los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria, o no ?

Proyecta lo difícil
partiendo de donde aún es fácil.
Realiza lo grande
partiendo de donde aún es pequeño.
Todo lo difícil comienza siempre fácil.
Todo lo grande comienza siempre pequeño.
Por eso el sabio nunca hace nada grande,
y realiza lo grande, sin embargo.
El árbol de ancho tronco
está ya en el pequeño brote.
Un gran edificio
se basa en una capa de tierra.
El viaje hacia lo eterno
comienza ante tus pies.

Lao Tsé
   posted by FernanDoylet at 8:33 a. m.




   martes, mayo 27, 2003  


"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría."

-Anatole France

Esta frase si que salio disyuntiva y al pelo para quienes teniendo espiritu aventurero, buscamos el refugio de la sabiduria.

Ayer por mas que trate, solo pude grabar la porcion de Sabado Gigante en la compu mas viejita de la casa; una W95 que acumulo casi 100MB en esos pocos minutos al grabar el file *.avi ...en cualquier rato averiguo como sacar ese archivo de ahi, para traducirlo y compactarlo a uno de los formatos mas modernos, como VCD o algo asi.

Revisando lo que tengo pendiente, me cayo que tengo los examenes de medio termino, justo antes de las clases obligadas de Junio 6, 7 y 8; lo bueno es que pedi vacaciones desde Junio 2, y quizas esos dias me den tiempo para prepararme, pero mejor comence desde ayer; aparte de los examenes, tengo que preparar como 50 paginas monograficas, que luego les aviso como me salen.

Cuidado!

Pelen las pepas amigos, con los email que reciban del Africa; hay un pilo de estafadores haciendo de las suyas en la red, que con cualquier excusa te piden usar tu cuenta bancaria, ofreciendote ganar millones a cambio. Asi que si reciben email relacionados con Laos, Nigueria, o cualquier otro Pais del Africa, recuerden que de seguro son ladrones.

Otra gran estafa en la que han caido mis propios familiares, es la bolsa de valores; se ve muy legal, pero ofrecen multiplicar las inversiones con intereses altos y constantes; aunque les firmen documentos, es simplemente imposible, y las empresas auspiciadoras o son fantasmas o se arriesgan a quebrar. Recuerden que la bolsa de valores es siempre fluctuante, con altas y bajas. Lo peor es que juran que la inversion es en cierto tipo de bienes (como el oro) o documentos (como los futuros) super necesarios, que confunden al mas inteligente de los mortales.

Lo mas fantastico es que el engaño se propaga como incendio forestal, haciendo que las victimas incautas crean tanto en los beneficios (inclusive recibiendo ganancias por adelantado como prueba) cosa que entusiasma a los incautos a recomendar la inversion 'secreta' ...la prueba esta en que, en cuanto reciban cualquier beneficio, nunca podran retirar el capital inicial.

Si de veras quieren ayudar a otros, cuenten sus malas experiencias! ...a mi si que me han estafado de lo lindo, y prefiero la verguenza a la complicidad. El 15 de este mes nomas, como lo habia anticipado, en el cierre de un prestamo nos presentaron un documento tan inflado, que rebajaron $5000 dolares de sus ganancias para hacernos firmar; claro que se acercaron a lo que nos ofrecieron antes de ir, pero igual sacaron mas de $2000 dolares por encima de lo que nos habian dicho. Aparte de hacerse las victimas, los que te engañan te piden compensacion y agradecimiento por sus favores; despues de todo, asi son muchos negocios.

   posted by FernanDoylet at 8:18 a. m.




   domingo, mayo 25, 2003  

Celebrando!

Aca en casa entretenidos celebrando los 21 años de Isis, despues de que anoche tuvimos que hacer el ridiculo moviendo la colita en Sabado Gigante, para que Don Francisco le cante el Happy Birthday to You a Isis ...nos vieron ?
   posted by FernanDoylet at 11:52 p. m.




   lunes, mayo 19, 2003  


"El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima en menos de lo que vale."

- Goethe


Este fin de semana que paso, le toco a Isis pasar por la espera en los aereopuertos solita; claro que no publique sobre eso mientras ocurria, tanto por seguridad, como porque estaba atareado terminando una tarea que la tenia que entregar anoche a mas tardar.

La travesia comenzo el Sabado temprano, cuando me preparaba para ir a la practica de Falun Dafa en el parque Heritage de Plantation, donde fui con ZG el Sabado pasado.

Sabiendo que Isis ya estaba fuera de la base, y que estaria tratando de embarcarse con un ticket stand-by que le consuguio Mary, la estabamos llamando a su celular, pero no contestaba; fue cuando Mary recibio una llamada de New Jersey, diciendole que el mejor amigo de Isis habia fallecido.

Luego de que Isis llamo, y Mary le diera la noticia, supimos que andaba perdida en Los Angeles tratando de encontrar el Aereopuerto; despues de almorzar, los estuve guiando por telefono, hasta que lo encontraron.

Mientras esperaba el ultimo vuelo de la noche, que se le aparece el hermano de mi hermano mayor [su nuevo tio de Isis] quien fue de mi parte a ayudarla; y despues de que no pudo embarcarse, la llevo a su casa para regresarla temprano el Domingo a seguir esperando.

Ronald Paz y su familia. Hermano de mi hermano mayor.

Ayer Domingo otra vez al suplicio, y creo que fue al tercer intento que logro embarcarse a Newark [New Jersey] en la misma ruta que hicimos dos semanas atras; llegando a Newark no fue tan dificil, ya que obtuvo puesto en el vuelo que la habian asignado al salir de Los Angeles.

Fuimos a recoger a Isis al aereopuerto de West Palm Beach, pasadas las 10pm, donde ya tenian sus maletas esperandola; regresamos a casa, y supe que se quedaron cuchicheando hasta mas de las 4am. Esta mañana igual la hize despertar, para que vaya a trabajar temprano.
   posted by FernanDoylet at 9:16 a. m.




   viernes, mayo 16, 2003  


Vean las fotos de la reciente celebracion del Dia de Falun Dafa en Manhattan, presionando en esta foto

Vean las fotos de la reciente celebracion del Dia Mundial de Falun Dafa en Manhattan, presionando en esta foto.

que las disfruten!
Fernando

- Apoye a Falun Dafa (Falun Gong)
- Verdad-Compasion-Tolerancia
- Pare la Persecucion en China
- Ultimas Noticias
- Mas sobre Falun Dafa
- Grupo FalunEspañol en Yahoo!
   posted by FernanDoylet at 8:54 a. m.




   domingo, mayo 11, 2003  


Lean el Articulo Periodistico en que mencionan a Isis, presionando aqui

4-30-3

Otra vez de viaje! ...esta vez les escribo desde el aereopuerto de Fort Lauderdale, listo para abordar el vuelo que va a Houston, y de ahi me voy a San Diego, donde me espera Isisgema; mis planes son el recibir al portaviones Abraham Lincoln, quizas rentar un carro (si acaso no esta muy caro), ayudarle a Isis a seleccionar una compu para su dormitorio en la base, y celebrar con Isis la culminacion de su reciente travesia que resulto en apoyo a la guerra.

Viniendo al aereopuerto le comentaba a quien me trajo [si ven como manejo la censura aqui ?] que en lugar de enterrarlos, trate de recordar sus errores, para evitar cometerlos la proxima vez. Es muy normal que le echemos la culpa a cualquier otra persona, de lo malo que suceda; asi nos libramos de toda responsabilidad, y podemos olvidarnos del asunto, enterrandolo metaforicamente; pero cuando el mismo tipo de problema vuelve a suceder una y otra vez, deberiamos dejar de culpar a otros, y mantenernos alerta para prevenirlo la proxima vez.

Hacia ese comentario, porque ayer llegue unos minutos tarde para abordar el avion que debia haber tomado, perdi el vuelo y me toco esperar cinco horas a que regresaran a recogerme; esta mañana tambien me estaba retrasando, y comenzaba de nuevo a escuchar recriminaciones, cuando quien me trajo fue quien determino a que hora puse la alarma que nos desperto esta mañana. Es tipico de quien me trajo que ande atrasada, pero es pura coincidencia que nunca es su culpa.

Esas cinco horas esperando anoche, las aproveche estudiado el libro que llevaba, pero igual me molesto. Al llegar a casa, y despues de escuchar varios relatos de lo mucho que hizo quien me llevo en ese tiempo, le pedi que deje de burlarse; esta bien, quizas no tenia ninguna intencion de burlarse, pero esos comentarios bien podrian haberse interpretado de esa manera, y creo que le beneficio saber de esa posibilidad.

5-1-3

Ayer estuve llegando a San Diego por la mañana, e igual tuve que esperar mientras que Isis hacia su examen de ciudadania; estaba en ascuas, y aparte del cereal con leche, cafe y banana que me dieron, tuve que comprarme un cafe grande con un muffin a casi cinco dolares; habra llegado a eso de las 2pm con la buena noticia. Fuimos a la base, y regresamos al aereopuerto para rentar un carro.

De ahi salimos a comer en un buffet chino y luego a comprar. Hoy temprano fuimos a la ceremonia donde el Jefe Regional de la Marina se presento como Mexicano nacionalizado, y nos conto su historia que casi nos hizo ir de moco; un helicoptero andaba sobrevolando el area, y fue porque el Presi estaba en la Ciudad, pero nunca llego a donde nosotros.

visita el album de Isis, presionando aqui

Luego de la ceremonia que regresamos a la base, vimos por la tele que el Presi llegaba en un avion al portaviones Lincoln; se veia contentisimo, como niño bajandose de un ride; de ahi nos fuimos a repletarnos con una sopa filipina riquisima de salmon con tamarindo, que todavia no termina de digerir.

Ahora mismo que son las 7:45pm aca [11:45pm en Florida] estamos esperando abordar el avion de regreso a Florida, pero con escala forzada por Newark, New Jersey. Estamos supuestos a llegar a Newark a las 6am para embarcarnos, asi que de alla continuo escribiendo mañana; del avion no puedo, porque los asientos de Continental estan demasiado pegados, y no puedo tipear.

5-3-3

Que llegamos a Newark, y encontramos el vuelo a Fort Lauderdale en Florida, completamente lleno; nos tomamos un cafe para despertar mejor, y rentamos un carro en Budget. Como la ropa de Isis se fue en el equipaje, primero fuimos de compras en la calle Bergenline, donde por cinco minutos de atraso, encontramos un ticket en el carro por parquimetro vencido; fuimos enseguida a la corte y pagamos ese ticket, para evitar que me lo cobren despues por medio de la tarjeta de credito.

De ahi fuimos a casa de mi Tia en Palisades Park en New Jersy, a pedirle hospedaje; luego fuimos a comer comida china, ducharnos en casa de mi Tia, para visitar un par de amigos de Isis por la noche. El primero, un amigo que quisiera ser militar, pero que no puede por deficiencia osea; y el segundo que se le ha desarrollado un cancer terminal, donde le toco llorar con sus familiares.

visita el album de Isis, presionando aqui

Hoy nos presentamos de nuevo al aereopuerto en Newark, a tratar de abordar el vuelo de las 7:30am; pero fue inutil, aparte de nosotros habian otras personas esperando; y al fin del abordaje, el vuelo se fue lleno. Ahora ya le ofreci a Isis visitar a mi suegro en Queens, para regresar mañana Domingo por la tarde, a tratar de abordar el vuelo de las 3pm, o el de las 7pm despues, que nos informaron por telefono que tienen pocos asientos libres.

5-4-3

Despues de perder el vuelo da ayer por la mañana, y por lo que era mejor esperar hasta la tarde para rentar un carro (cosa que lo devolveriamos hoy por la tarde, justo antes de abordar el avion) Isis llamo a unos amigos que nos recogieron al poco tiempo; habiamos embarcado una caja, que por malos entendidos, la estaba esperando en la banda 4, cuando llegaron a recogernos; al apuro pregunte si podrian enviarmela a Florida nomas, y como nos dijeron que si, nos fuimos tranquilos.

A eso de las 2pm fuimos a rentar un carro a 'La Flecha' de Union City, donde por ser Sabado solo podi...

5-11-3

(continuando el relato sobre Mayo 3)
...amos rentarlo por dos dias, ya que cierran el Lunes, asi que fuimos a donde Luis Mordan (amigo de Isis) quien nos llevo al aereopuerto de Newark donde rentamos otra carro en Budget; regresamos a almorzar comida china a casa de Rodrigo (el amigo de Isis que nos recogio) y de ahi fuimos a Queens a visitar a mi suegro.

Estaba tan adentrado en una conversa con Isis, que fuimos a parar a un paso de trafico sin cajero que nos cobrara el peaje; cuando nos dimos cuenta, era el boquete de uno de esos 'Easy Pass' de donde no me atrevia a pasar, nos llamaron unos policias que estaban a pie, y nos dijeron que sigamos nomas que el ticket nos llegaria por correo, y que nada mas se podia hacer; ni modo, tuvimos que seguir.

En Queen pasamos esa noche [subiendo y bajando el colchon del garage al primer piso alto] y regresamos a la Bergenline, donde no pudimos encontrar unos amigos metafisicos, pero si encontro Isis unos CDs que estaba buscando; compramos comida para comer en el aereopuerto mientras esperamos el vuelo, y despues Isis decidio llevarle una sopita y un CD a su amigo convaleciente. ...esto en Mayo 4...

De regreso alerté a los empleados de Budget del ticket que tengo pendiente, e hize que me corrigieran dos veces la direccion en el contrato, porque tanto en el original como en ese mismo momento, la habian copiado incompleta de mi licencia; solo tengo que tener pendiente de que no ve vayan a cobrar por triplicado esa renta del carro, y esperar con paciencia que me llegue ese ticket.

Almorzamos mientras esperabamos a que sean 20 minutos antes del vuelo, para presentar nuestros tickets en el counter de la puerta de embarque; ya que en alguna parte lei que ese era el plazo para obtener asignacion de asientos, y como nuestros tickets solo son aplicables cuando hay cupos libres, crei que era lo adecuado. Cuando llego el momento se me antojo ir a baño, y le encargue a Isis que vaya al counter; al regreso me dijo que eramos numeros 16 y 17 en la lista de espera.

visita el album de Isis, presionando aqui

Cuando comenzaron a embarcar, ya habia visto que llamaron a algunos de la lista de espera, por lo que en cuanto dijeron que el vuelo estaba completamente lleno, decidi adelantarme a los demas que estaban en la lista de espera, y pedir otro vuelo [en la estacion de informacion, por la salida 103] para presentarme lo antes posible y tener mejor chance en la lista de espera; en los vuelos anteriores nunca habian hecho lista de espera, por lo que nos sorprendio.

Encontramos una cola de por lo menos 6 esperando en la estacion de informacion, cuando escuche que estaban cerrando el vuelo a Orlando; preferi acercarnos a preguntar por asientos libres, y nos embarcaron para cerrar las puertas; Isis llamo para que nos vayan a recoger, y asi salimos de ese apurote.

Al llegar a Orlando, Isis llamo a su Tio para que la recoja, en lugar de esperar el carro que nos iba a recoger desde Fort Lauderdale; la recogieron a Isis, y me toco esperar un par de horas afuera. Nos llegaron a recoger con el tanque de gasolina casi vacio, y tuvimos que preguntar como llegar a la gasolinera mas cercana.

De la gasolinera tratamos varias veces de llamar al celular del Tio de Isis, solo para descubrir que el mismo complot existe aca que en California, de NO comunicar los telefonos publicos con los celulares. Por suerte Isis me habia dejado su celular, que lo cargue [porque estaba descargado] en un toma-corriente que encontramos algo escondido, nos comunicamos para saber como llegar, y aunque tarde pero llegamos.

El Lunes 5 de Mayo me toco trabajar y quedo Isis en casa; por la tarde fue Isis a mi trabajo a agradecer a mi jefe por haberme dado esos dias con tan poca anticipacion; pero no fue tan facil, porque la llevo a presentarlas alrededor de la oficina a cuanto jefe o subalterno encontraba; de ahi fuimos a Lake Worth a visitar a mi Mama, y al dia siguiente muy temprano la fueron a dejar al aereopuerto. De California nos llamo para avisarnos que habia llegado sin novedad y a tiempo.
   posted by FernanDoylet at 9:03 p. m.




   viernes, mayo 09, 2003  

Esto no esta funcionando muy bien que se diga ... tengo unas cuantas redacciones por completar en la laptop, pero no he encontrado el tiempo para subirlas a la red, y como esta condenada computadora que la tengo viejita en casa, tiene dañado la disquetera (casa de herrero, cuchillo de palo, verdad?) ni modo, tendre que buscar la oportunidad, quizas mañana.

Ayer o anteayer hasta lleve la laptop al trabajo para transferir ese archivo, que cuenta lo que se me ocurrio mientras esperaba en los aereopuertos, pero no he tenido el tiempo para hacerlo; siempre sale algo mas importante, emocionante o nuevo de que preocuparme; aparte del atraso que tengo en las tareas de la U.
   posted by FernanDoylet at 10:07 p. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com