Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   viernes, septiembre 26, 2003  

Oportunidad Temporal

Como le decia a un buen amigo que esta por salir del trabajo en menos de un mes, existe una gran oportunidad en los desarrollos web, que podria explorar; mas ahora que se vas a dedicar a tiempo completo a buscar la proxima pega; si me demuestra su capacidad en una iniciativa que tengo, yo personalmente me asegurare de que su resume circule con mas prioridad en el mercado laboral.

Estimo que en menos de una semana puede producir el interface basico, que poco a poco podremos reproducir para varias instituciones y empresas, dandoles la cortesia de su uso institucional; la salsa esta en destacar los beneficios de su uso, mientras producimos un panel administrativo similar.

En el interface de los usuarios podriamos promocionar nuestra consultoria, mientras en el panel administrativo tendriamos la oportunidad de ofrecer otros servicios premium pagados. Yo ya lo hubiera hecho por mi cuenta, pero mi trabajo, los estudios de doctorado y la familia, no me dejan tiempo libre.

Un par de ejemplos crudos estan en...
    http://moodcolectivo.tk/
y en...
    http://www.pressless.org/christian/
ambos enlazados a esta bitacora, como constante recordatorio de la tecnologia que quiero promover para beneficio general; el primero esta escrito en .asp y el segundo en .php que es mas actualizado; tengo incluso un servidor con servicio php contratado, listo para comenzar.

El potencial es increible, porque facilitaria la comunicacion entre los pequeños y medianos proveedores y compradores en todo el mundo, siempre que cada interface se especialize a manera de portal; utiliza ese par de ejemplos, y te daras cuenta de lo que digo.

Si le intersa, solo tendria que hacer cualquiera de los tutoriales de PHP-MySql que encuentre en la red, y cuando tenga una interface similar en su compu, me avisaria para darte acceso a mi servidor para que lo instale en la red. El tutorial que hize hace meses y me gusto, esta en http://www.webmonkey.com/
   posted by FernanDoylet at 5:29 p. m.




   jueves, septiembre 25, 2003  


Retomando Prioridades

Anoche di el examen de cuatro grado de Kung Fu haciendolo rabiar al Sifu, porque me decia que ejecute una tecnica, y como fue sorpresa para mi, tuve un bloqueo mental que no recordaba [aunque me lo repetia] que era usando el mismo bloqueo que ya me habia tomado pocos minutos atras; me lo demostro con algo de enojo, por lo que me parecio que el voluntario recibio la patada por mi; acto seguido le informaron que esa tecnica no estaba en mi hoja de examen, asi que se disculpo por estar usando una hoja equivocada.

Al concluir el examen, el Sifu sugirio que asistamos a la clase de los Miercoles (quizas por mi actitud) para aprender las tecnicas que ponen en practica las teorias que aprendemos con las formas; tambien nos recomendo practicar todas las formas que hemos aprendido, para mejorar las posturas, asi como lo hacen constantemente nuestros instructores. Es cierto, las clases son pocas horas por semana, y tenemos que complementarlas por nuestra cuenta; por eso ha de ser que sigo con esta barrigota.

Entusiasmado desde anoche, decia en casa que iva a practicar Kun Fu esta noche, pero me acabo de horrorizar con lo tarde que ando con las tareas de la Universidad, que ya llame a casa anunciandoles mi cambio de planes, y tambien imprimi un pilo de hojas con los datos de los libros que tengo que sacar de la biblioteca esta noche; el libro que compre a medio precio, todavia no me llega, pero como esta supuesto a llegar hasta el Lunes, no puedo reclamar todavia.
   posted by FernanDoylet at 1:57 p. m.

 




Registrate ahora!

Segun el articulo recientemente publicado en MSNBC, 50 millones de personas ya hemos registrado nuestros numeros telefonicos, lo que podria causar una perdida de 50 billones de dolares a las empresas de tele-mercadeo; por eso es que estan utilizando las cortes para bloquear esa iniciativa gubernamental, que los que vivimos aca en gringolandia deberiamos apoyar con mayor empenio, registrando mas numeros, y llevando un registro propio.

El proceso es mas sencillo de lo que parece, pero tenemos que hacerlo con atencion a los detalles...
  1. registramos nuestros numeros en donotcall.gov


  2. anotamos y guardamos en un lugar seguro:
    • el numero telefonico,
    • la fecha en que lo registramos,
    • la direccion email,
    • y la fecha de expiracion

  3. si recibimos alguna llamada de tele-mercadeo, despues de tres meses de registrado el numero, les pedimos sus datos, y regresamos a donotcall.gov a poner la denuncia, para que los multen o les quiten la licencia.

solo asi van a aprender a respetar, y como comentaba con un amigo cubano del cubiculo diagonal al mio, cuando llaman a un celular, a ellos no les importa que se esos minutos les cueste a quien recibe la llamada.
   posted by FernanDoylet at 9:58 a. m.




   miércoles, septiembre 24, 2003  


Tiempo de Escribir

Aprovechando que se me frizo la computadora en la que estaba trabajando, y que tuve que apagarla para volverla a prender, les cuento lo interesante que veo que esta sucediendo ultimamente con las computadoras.

El fin de semana que se me apago la compu en casa [sin razon aparente] me puse a hacerle una limpieza completa, comenzando con actualizarle el antivirus y detectar todo el disco duro, donde encontre y borre un monton; despues visite MasterMason.com porque me acorde que esa pagina web detecta viruses, y como vi que todavia tenia viruses, segui lo que recomiendan; asi que baje el Spybot, lo actualize e hize una deteccion completa, encontrando otro monton de esos Spyware que se instalan automaticamente para hacer publicidad y quitarnos el tiempo.

Ayer se le frizo la compu a Isis en casa, por lo que volvi a hacer lo del antivirus y lo del Spybot, con lo que volvi a encontrar y limpiar otro monton de viruses y spyware; lo interesante es que se me infecto la maquina en muy poco tiempo, o es que note la infeccion en relativamente poco tiempo debido a la poca capacidad que tengo en ese disco duro; quizas por tener discos mas grandes en la oficina es que no noto la diferencia, o puede ser porque la compu en casa tiene mucha mas actividad que la de la oficina.

Ahora tambien estamos con un acceso muy limitado o restringido o nulo quizas, a la red, en el trabajo; algo le pasa a los servidores web, y no me asombraria que tenga que ver con esos viruses y spyware; como tengo estoy preparando un trabajo de urgencia, y estudiando para un examen esta noche, mejor me aguanto las ganas de ir a usmear a ver si puedo ayudar, pero si maniana siguen con el problema, seguro que les caigo.

Aunque es algo incomodo estar en el trabajo sin acceso a la red, se me hace beneficioso el poder tener ese tiempo disponible, no solo para escribir esto que estas leyendo en la bitacora, sino para estudiar un poco mas para el examen de esta noche, hacer una carta a la antiguita para determinar hasta cuando estan pagados los taxes de mi cueva en New Jersey, terminar con las emergencias en mi escritorio, y quedarme listo para la manejada de la proxima semana a California.

De pronto y se dan cuenta que la productividad aumenta en este dia sin acceso a la red, y deciden dar acceso solo en ciertos dias de la semana.

Bueno, no tuve que hacer ni enviar esa carta por correo regular, y termine la documentacion que tenia que presentar de urgencia. Mientras espero que me avisen si necesitan mas indicaciones, me apuro a memorizar lo que voy a dar de examen, y grabo esto en un diskette, para llevarlo a casa; aca no puedo subirlo todavia a la red.
   posted by FernanDoylet at 9:55 p. m.




   martes, septiembre 23, 2003  


Tantos libros
tan poco tiempo


Mucho gusto me esta dando al recibir otras fuentes de Libros Gratis, y esta vez con una lista de enlaces a varios sitios que los ofrecen, y en nuestro idioma; tambien recibi hoy el enlace a un sitio con Libros Budistas gratuitos.

Enseguida pongo estos enlaces en el margen izquierdo de esta bitacora, entre los otros dos que ya tengo ahi; con algo de suerte, seran de mucho beneficio para quienes vengan por estos lares.
   posted by FernanDoylet at 2:01 p. m.




   viernes, septiembre 19, 2003  


Inspiracion

La plena que la mejor inspiracion que pueda obtener para escribir, son las telenovelas; no tanto por la trama que tengan, porque ni les pongo atencion, sino por la carga de emociones con las que influyen a los habitantes de mi cueva.

Y entre las telenovelas, las propagandas, tan ridiculas como la promocion de los Lexus que repetia "compre un Lexus", a la que me vi casi obligado a contestar: es absurdo siquiera pensar en comprarme un Lexus, si con solo comprarme una cama nueva y casi me botan de la casa! ...solo Isis puede venir cada año y comprarse un carro nuevo a su antojo.

Quizas sean envidias mias, pero ha sucedido que Isis ya se va comprando tres carros nuevos; el primero que ahora lo esta utilizando Tay, el segundo que me lo he quedado yo, y el tercero que todavia lo conserva Isis; ahora solo falta que pronto se lo deje ese a Mary, y se compre otro del año para ella, otra vez.

Bueno, volviendo a las novelas, dicen cada cosa que a veces causan risa, como la señora que decia hoy que le falta un hombre para quitarse las amarguras; y que me dicen de la otra propaganda del parche para que las feminas no queden embarazadas, y que entre el monton de efectos secundarios menciona que les podria dar ataques cardiacos; vaya canje!

A ratos se ponen a conversar las feminas muy entusiasmadas sobre tal situacion o aquella; pero mas amenamente que si fuera de la vida real, por lo que al poco tiempo reacciono y les hago saber que ya se que estan hablando de alguna telenovela.

Muy de repente extraño las parodias del milloneta o de la fea, donde las rizas me jalaban a seguir la trama; pero en cambio la chilladera y la sarta de tramas que dan una pesima educacion a nuestra gente, me sirven de repelente; las gracias de los homos tampoco me atraen, porque podrian surtir de ejemplo libertino para los machitos de aca.

Claro que aquellas telenovelas nocturnas con intimidades o pasajes historicos, son doblemente atractivas, pero rara vez puedo quedarme despues de las diez de la noche, ya que tengo que descanzar para estar bien al siguiente dia.

Y es que las telenovelas tiene muchos rasgos de realidad, como al mediodia que le decia a un amigo que su carrote nuevo es la clase de tentacion por la que ciertos niños ven la conveniencia del divorcio de sus padres; a lo que me respondio que de no haberse divorciado, se hubiera comprado uno mejor. Claro que si, como no!

Bueno esta que ahora a las 10pm van a dar los casos de la vida real, pero hasta eso tengo que aguantar una ultima novela, para lo que enseguida voy a prender un incienso para eliminar tantos malos humores que se impregnan en la casa; y es que cada episodio promueve tantos odios, rencores, venganzas, engaños, violencia, injusticias, entre tantos otros malos sentimientos que de seguro han de servir de sustitucion emocional a la vida comparadamente aburrida de los televidentes; eso si, que hay quienes se identifican tanto con los personajes, que por ahi andan muchas talias, u otros personajes que desconozco, con sus acciones y facciones.
   posted by FernanDoylet at 9:12 p. m.




   jueves, septiembre 18, 2003  


Corte Novato

Acabo de regresar de mi hora de lunch, que la dedique a hacerme un corte de pelo en Hair Cuttery; me toco una salvadoreñita llamada Alba, que se tardo el doble, pero me hizo un buen trabajo; es cuestion de que coja practica, para que obtenga velocidad y precision, asi que si necesitas un corte de pelo y estas por ahi, ya sabes a donde acudir.

Se me hizo interesante la nueva experiencia, con una completa extraña, algo diferente que cuando mi hermana Clemen hacia sus practicas en casa; en el espejo, las fotos de su esposo y bebito; mas abajo, los pies de quien se estaba haciendo el pelo en la silla contigua. El nuevo aroma y el contacto de esas manos aprendizes, mas el doble tiempo que se demoro, me tenian luchando contra el sueño; pero igual la favoreci con una propina regular, que recibio con sorpresa preguntandome: seguro?

De regreso parece que el corte de pelo me refrezco la moyeja, porque se me venia ocurriendo hacerle unos cuantos cambios a esta bitacora, que bien la podria mejorar; nombrarla diferente como "Luchando en Broward" o algo asi, creando una pagina de presentacion aparte para desahogar toda esa palabreria que tengo al margen izquierdo, etc.
   posted by FernanDoylet at 3:35 p. m.

 


Reflexionando

Aunque ya lo sabia, y me habia dado cuenta varias veces, ahora me volvi a dar cuenta [recordar quizas sea mas apropiado] que reflexionando en el estado de animo en que uno se encuentra, es la mejor manera de definir que es lo que deseamos o podemos hacer durante el resto del dia; es como dandonos cuenta de cual es el mejor uso que podemos hacer del dia, segun nuestras posibilidades emocionales; es una practica arto dificil de mantener todos los dias, pero es muy conveniente, por lo que ayer inicie mi identidad en imood.com
   posted by FernanDoylet at 10:04 a. m.




   miércoles, septiembre 17, 2003  



The current mood of fernandoylet@yahoo.com at www.imood.com


Discriminacion sin palabras

Como latino abriendome paso en gringolandia, me ha tocado muchas veces percibir la discriminacion, pero sin que se note; los discriminadores estan acostumbrados a salirse con la suya, evitando cada vez las demandas que se merecen; la mejor estrategia que tienen es el silencio.

Comenzando con la busqueda de lugar para vivir, reconoces a los dueños de casa discriminadores cuando ponen alguna excusa para no recibir el dinero con el que se reserva la casa o habitacion, o cuando duplican o triplican el precio para que no insistas.

Al buscar trabajo, cuando "despues de pocas o ninguna pregunta" te dicen que van a revisar tu aplicacion y despues te avisan, o para que no insistas te inventan los cuentos de que te falta o te sobra capacidad o experiencia para el trabajo que estan ofreciendo. Solo cuando te consideran como un candidato aceptable es que te hacen mas preguntas, e incluso hasta te explican el proceso administrativo de seleccion.

Cuando he querido comprar casa es que he tenido doble dificultad, al seleccionar el lugar y al tratar de obtener financiacion, una vez incluso pre-califique para la compra, y a la hora de hacer la compra me dijeron que NO calificaba. Lo peor es cuando los agentes de bienes raices te llevan a las propiedades que no ellos han podido vender por muchos años, o te inventan excusas para NO llevarte a alguna propiedad donde tendrian que compartir la comision.

El sistema educativo no se queda atras, imponiendo condiciones absurdas para ingresar o para graduarte; al inicio te pueden decir que hagas cursos preparatorios, para despues comenzar tu carrera, como el año de Ingles que le pedian a Isis; al final tambien te pueden atorar con los pre-requisitos, como cuando estaba por tener mi asociado en Dayton OH me pedian que haga un año extra de Matematicas para cumplir con el pre-requisito de una de las materias, pero que pude evitar consiguiendo la firma del Decano.

La bronca discriminatoria la tengo ahora con una asociacion virtual, a la que he comprobado estoy apto, envie mi aplicacion y pago hace mas de tres meses, y despues de insistir por la respuesta varias veces, me siguen ignorando; aparte de los administradores, he acudido a otros miembros para que vean lo injustos que son, e inclusive escribi mi pregunta en un foro que al poco tiempo borraron. Ahora no se si quedarme callado o continuar la bronca.

Ya me sucedio anteriormente en una lista electronica de donde me banearon porque mis mensajes incitaban a la creacion de un grupo nuevo, y aunque despues de que me lo explicaron les pedi disculpas y les ofreci no volverlo a hacer, me dijeron que me re-integraria, les insisti un par de veces, pero hasta la fecha sigo esperando por muchos meses ya. Fui un indeseable para los administradores de ese grupo, y segun me lo han demostrado, son incapaces de perdonar.

Las injusticias discriminatorias son irritantes hasta en el propio hogar, cuando uno toma la iniciativa sin consultar; pero para que consultar, si sabemos que la respuesta va a ser negativa como siempre? ...cuando los desacuerdos persisten y se vuelven inaceptables, los cambios tienen que ser radicales; siempre hay el riesgo de rebasar los limites de lo tolerante, o de que esas contradicciones sirvan de valvula de escape para las frustraciones indecibles. En esos casos no hay mas que tomar al toro por los cuernos.
   posted by FernanDoylet at 12:53 p. m.




   martes, septiembre 16, 2003  


tanta familia que nacio este mes, que me falta el tiempo para tanta torta
   posted by FernanDoylet at 3:06 p. m.

 


Mentiras que venden

Siguiendo con el tema trillado de las mentiras; hoy en la reunion de programadores se comentaba que la gerencia le da mas credito y valor al software que le ofrecen los vendedores, prefiriendo descartar como obsoleto el software que se ha producido a travez de los años, junto con lo que se pueda producir internamente; tambien notabamos como los pedidos cara-a-cara tenian mas prioridad que los mensajes electronicos actuales.

Mas interesante aun son las contradicciones que encontramos despues de comprar e instalar el software externo. Para resolver las diferencias entre la teoria y la practica, se tienen que contratar consultantes especialistas en el nuevo software, para que trabajen con analistas internos; a los analistas se les dificulta aprender lo que saben los consultantes, por lo que se tienen que pagar consultantes hasta que sean necesarios; al poco tiempo, la gerencia se ha desiluciionado del nuevo software, pero tienen que seguir a favor, pare no contrariar a sus jefes.

La segunda gran contradiccion es la doble interpretacion que se puede lograr del proceso colaborativo; por un lado quienes mantienen el sistema obsoleto, comentan que el nuevo sistema no ha podido desarrollarse independientemente, ya que siempre tienen que hacer programas para suplir las necesidades del nuevo sistema; por el otro lado los que trabajan con el nuevo software aseguran que lo que queda del sistema obsoleto debiera ser modernizado tambien, haciendo ver que quienes mantienen el sistema obsoleto estan utilizando archivos del nuevo sistema para satisfacer a sus clientes. Mas interesante cuando los clientes de ambos sistemas son los mismos.
   posted by FernanDoylet at 2:01 p. m.




   lunes, septiembre 15, 2003  


Secuestro Psicologico

Uno de los email que abri esta mañana tenia un tema muy sugestivo que decia "se que vas a responder", y al abrirlo vi que era un mensaje re-dirigido por varias personas en cadena; al igual que con otros mensajes similares, lei las primeras palabras del texto, y como era una composicion sobre el tema del email y ya estoy saturado de ese tipo de mensajes, pase a leer el ultimo parrafo del mensaje; ahi decia algo asi como... "si amas a Jesus, envia este mensaje a diez persona bla bla bla bla bla" por lo que lo borre de inmediato.

Igual van a la basura todos esos emails que me llegan del Africa; nada tengo que ver ni quiero saber sobre Lagos o Nigueria; y si sigo recibiendo esos emails es porque esos estafadores siguen capturando incautos al azar. Hace poco que el presi de gringolandia estuvo en el Africa, se me ocurria que su mision, mas que humanitaria, podria ser la de rescatar alguna fortuna entregada por algun incauto de su familia o partido a esos astutos fascinerosos.

En tierra santa tambien supimos como un lider militar israelita aseguro que la eliminacion de Arafat es una alternativa; quizas debieran darle una taza de su mismo chocolate y ponerle precio a su cabeza, a la par de Osama o Sadam, y dejarlo libre para ver cuanto tiempo sobrevive. Es como que regresamos a los tiempos medievales, con los cartelitos en los tallos de los arboles anunciando las recompensas por Robin Hood y sus secuaces, que luego se popularizaron en el viejo oeste para capturar a los bandoleros.

Durante el fin de semana estaba pensando en ofrecer mis servicios como asesor de inversiones, para investigar la legitimidad de las propuestas que reciban mis clientes, lo que les ahorraria mucho dinero al evitarles los errores comunes que cometemos la mayoria de las personas. Por los miles con los que he sido estafado, ya tengo una clara idea de como identificar los engaños. Si necesitas mi asesoria, solo cobro cien dolarucos por la consulta inicial, para de ahi darte alguna sugerencia, o un estimado del proceso que recomiende.

En estos dias nomas estaba conversando sobre la posibilidad de un desastre en la Florida por el huracan que viene, y decia que hay que leer bien los contratos de los seguros, porque por lo general evaden toda responsabilidad; y si incluye el riesgo del que queremos protegernos, tenemos que asegurarnos de que este avalado por el gobierno central, para que el Tio Sam nos pague si dicha empresa se va a la quiebra, como ya a sucedido en repetidas ocaciones con otras compañias de seguro.
   posted by FernanDoylet at 9:48 a. m.




   viernes, septiembre 12, 2003  


Monjes Tibetanos en Miami



A las 7:30pm los dias 14, 15, 19 y 22 van a estar los Monjes Tibetanos en el CwG Center de Miami; se sugiere una donacion de $20 por persona, y que llevemos dinero extra por si nos interesa alguno de los articulos que los Monjes tienen a la venta; mas datos los pueden ver presionando la foto, o llamando al 305.207-4417 o escribiendo a miami@cwg.info

Aunque les suene increible, yo NO estoy entre los administradores del evento, ni voy a ganar un centavo por promocionarlos; pero si tengo la esperanza de influenciar de alguna manera a quienes leen esta bitacora, para que acudan a este tipo de eventos, como lo deseo hacer yo; uno nunca sabe cuando un empujoncito en la direccion adecuada, pueda despertar la consciencia espiritual de nuestros allegados.
   posted by FernanDoylet at 9:05 a. m.




   jueves, septiembre 11, 2003  


Mentiras Peligrosas

Anoche le contaba a Mary que estuve como tres dias enrronchado, por los chocolates que me comi esa noche que pasamos en la sala de emergencia, hace pocos dias; ahi me menti a mi mismo, creyendo que con comerme un Zero en lugar de una segunda barra de chocolate, evitaria mi reaccion alergica.

Ayer antes de salir del trabajo me compre un jugo tipo tuti-fruti, de esos que vienen embasados como bebida gaseosa, y lo preferi precisamente porque no tenia gas; otra razon de escogerlo fue que decia "todo natural", pero como sospechaba, solo tenia el 5% de jugo de fruta; igual supuse que era suficientemente sano para mi, hasta que por la noche estuve tosiendo al tratar de dormir. Aunque no haya tenido preservantes, los colorantes (aunque sean naturales, segun me doy cuenta) tambien me afectan a la garganta.

Hoy al saber que celebramos el 2do. aniversario del 9-11, recordemos la leccion que nos dieron esos extremistas, quienes fueron capaces de tremenda atrocidad de mentira en mentira; unos dijeron que venian a estudiar, otros tomaron clases de vuelo dizque para fumigar, y hasta el ultimo tenian ilusionadas a sus victimas cautivas en los aviones en que ivan, fingiendo que era solo un rapto comun en lugar de un acto suicida.



Mis condolencias a las miles de familias afectadas.

   posted by FernanDoylet at 8:42 a. m.




   miércoles, septiembre 10, 2003  


Mentiras Necesarias

Ayer no pude cancelar una cuenta que habia iniciado mi primo en mi casa, ahora que esta de regreso en mi madre patria, porque dizque el mismo tiene que llamar para hacerlo; tenia todos los datos necesarios, pero se escudaron en legalismos para negarse; claro que esos legalismos estan ahi para proteger los intereses economicos de las empresas.

Bueno, hoy me hize pasar por el, y cancelaron su cuenta; podria haberme hecho el necio en querer decir solo la verdad, y podrirme de las iras y enfermarme, pero no vale la pena. Es como le digo a quienes conozco que no desean servir de jurado cuando los llaman, solo tienen que adoptar una posicion extremista para que los descalifiquen, pero no lo hacen por temor a otras posibles consecuencias.

No es la primera, ni sera la ultima vez que mienta para lograr mis objetivos, pero asi es la vida y alguien tiene que vivirla bien. Ya me ha tocado declarar bajo juramento que he mentido, y los logros me han justificado plenamente; como que menti para sobrevivir de ile en gringolandia, hasta que logre tener mis propios papeles, pero me hubiera ido peor si me pongo a jactarme de dizque muy recto.

Hay quienes las llaman 'mentiras blancas' o 'mentiras piadosas' pero yo recurro al termino 'mentiras necesarias' para diferenciarlas de las mentiras que se lanzan por las puras alberjas. Si he de pecar mintiendo, que sea por buenas razones.
   posted by FernanDoylet at 1:38 p. m.

 


Rechazemos el Dumping!

presiona aqui para leer mas

Hoy recibi en un email...

La Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar en Cancún del 10 al 14 de septiembre es una oportunidad histórica para cambiar unas reglas comerciales injustas. En esta reunión, que se celebra cada dos años, se debatirán temas clave como el dumping, el acceso a medicamentos o la privatización de servicios básicos.

Una actuación decidida de la OMC podría cambiar el rumbo de la globalización, reduciendo las desigualdades existentes que someten a millones de personas a la pobreza. Sin embargo, es imprescindible hacernos oír para que así sea. Cerca de 4 millones de personas en el mundo ya nos hemos sumado al movimiento a favor de un Comercio con Justicia. El momento actual es clave para seguir ejerciendo presión.

asi que si deseas participar, presiona la foto y sigue las instrucciones.

En cuanto a la compra que les comentaba, ya me llego la confirmacion de que me estan enviando el libro, y cuando me llegue les aviso.

   posted by FernanDoylet at 10:01 a. m.




   lunes, septiembre 08, 2003  


Esperando y Otorgando

Hoy me llego el libro [mas caro] de la segunda clase que estoy tomando, y todavia me tienen en ascuas esperando si me venden o no ese libro que ofrecen mas barato; Amazon.com fue la empresa que me defraudo cancelando la compra, pero solo se tomo un dia para responderme.

Mientras tanto, acabo de agregar un par de super-enlaces a mano izquierda, para que ustedes puedan obtener Libros y Cursos gratis, y en nuestro idioma! ...aprovechenlos!
   posted by FernanDoylet at 10:43 p. m.




   sábado, septiembre 06, 2003  


Hoy quizas recupere 10
de los 20 que perdi ayer

Parece mentira, pero hoy me llego un email de amazon.com diciendome que el proveedor del libro que compre ayer no pudo vendermelo, asi que me vi forzado a volver a buscar el libro de nuevo; para mi sorpresa, lo encontre a 10 dolares menos de lo que habia pagado ayer, asi que estoy recuperar la mitad de lo que habia perdido ayer. Todavia no estoy seguro, porque no he recibido la confirmacion de que el vendedor ha aceptado la compra todavia.
   posted by FernanDoylet at 8:52 p. m.




   viernes, septiembre 05, 2003  


Hoy perdi 20 dolares
por ambicioso

Buscando los libros requeridos para las dos materias que estoy tomando de doctorado (suena bonito eh?) me encontre con uno que lo venden nuevo a mas de $100 pero una empresa de la competencia lo ofrecia a $40; en lugar de pedirlo, me puse a buscar en otros sitios en la red, a ver si lo conseguia mas barato, pero nada que ver; cuando regrese a los pocos minutos, ya se habia agotado, y el mas barato de otra empresa estaba a $60 que tuve que comprar.

El proximo semestre compro los libros en cuanto me los pidan, y no espero hasta regresar a casa. Lo que paso fue que como somos mas de 30 alumnos en la misma clase, es obvio que los libros en oferta y cantidad limitada se agoten enseguida; y si espero a que bajen de precio, o me pongo a competir en eBay, tengo mas chance de perder la oferta de $60 tambien, y quien sabe a cuanto tendria que comprarlo. Con el segundo libro no tuve ese problema, porque el de oferta no estaba tan barato que digamos; lo compre a $75.

Que si me voy a la biblioteca a buscar ese libro, quizas ni lo encuentre; y si me pongo a esperar a que baje de precio de nuevo, me voy a atrasar en los estudios de este semestre; asi que la mejor opcion es resignarme a haber perdido esos 20 dolarucos de una vez por todas.

Se venden 3073.50 hectareas en la Isla Puna, cliquear aqui para enviarle email a jazminve@gye.satnet.net

Todavia con sueño

Anoche me tuve que quedar despierto hasta mas de las 2am porque tuve que acompañar a Isis a la sala de emergencia del VA hospital desde como las 6pm que llegamos como hasta las 11:30pm ...y despues de que llegamos a casa, tuve que ordenas unas fotos que pidio el Abogado de Isis.

Como no lo habia mencionado anteriormente en esta bitacora, los pongo al dia; Isis casi se muere en un bolcamiento el 2 de Julio en California, cuando regresaba a la base naval en el carro que conducia un amigo y se quedaron dormidos del cansancio; habian salido a comer algo despues del trabajo, como estaban acostumbrados a hacerlo.

Mary y Dito estuvieron con Isis en California hasta hace poco que vinieron a la Florida. Recuperandose de las cuatro fracturas en la pelvis, todavia tiene que usar un andador para caminar; lo que se le complico ahora es una carnosidad que le sobresale de la cavidad del ojo afectado. Ve muy bien, pero tuvo cirugia en la cara a nivel del ojo y el cachete izquierdo, que por respeto a su privacidad no puedo revelar graficamente; para fin de año va a recibir cirugia plastica para dejarla mejor de lo que estaba antes del accidente.

Podria sonar a burla o mofa, pero lo cierto es que confiamos tanto en lo avanzada que esta la ciencia, que esperamos una recuperacion total. Claro que el recuerdo traumatizante de la experiencia nunca se borrara, y nos acompañara por el resto de nuestras vidas, ayudandonos a prevenir o aconsejar a otros para que accidentes como ese no vuelvan a suceder entre nuestros familiares o allegados mas cercanos.
   posted by FernanDoylet at 7:31 p. m.




   jueves, septiembre 04, 2003  


Visite EcuadorLine clicando aqui!
   posted by FernanDoylet at 3:19 p. m.

 


Anhelos insatisfechos

Anoche me preguntaban que que es lo que conversaba con un amigo de la familia que me pedia consejo, en lugar de las evasivas que recibia de mi familia, pero preferi no responder y dejarlos con la duda, a ver si hoy vienen a esta bitacora y lo leen con tranquilidad; una respuesta verval, asi rapida con el apuro del momento, podria ser poco entendible o mal interpretada.

Este amigo me preguntaba que hacer con sus anhelos insatisfechos, anticipandose a que cualquier decision posterior lo llevaria al arrepentimiento, y yo le explicaba que hay dos areas de reflexion: pensar en que tenemos que morir algun dia, y que debemos compartir nuestras vidas con los demas.

Pensando en que tenemos que morir algun dia, tenemos que librar a los demas de las ataduras fisicas o emocionales que tengan hacia nosotros, y procurar que sean independientes; la independencia que logren debe ser causa de satisfaccion personal, y mas si la obtienen guiados por la moral y etica que les logremos enseñar. Le ponia de ejemplo a mis hijas mayores, a quienes tengo que ver partir del hogar muy pronto, y luego seran los hijos menores; tambien le hize ver que al mantenerme en la practica rigurosa de las artes marciales, me expongo a estirar la pata cualquiera de estos dias, pero que estoy dispuesto por ser lo que me gusta.

En cuanto a compartir nuestras vidas con los demas, le hize notar que la mayoria de las personas tiene la tendencia a desconfiar de los demas, y a separarse en su propia individualidad formando una coraza impenetrable, a la que solo le permite el ingreso a sus allegados mas cercanos; le decia que esa actitud produce el sentimiento de soledad, y un apego excesivo hacia los pocos quienes uno considera sus amigos; me decia que desconfiamos por no dejar que otros ganen, aunque sea la satisfaccion de ayudarnos, y yo le preguntaba que hay de malo en eso ?!?

Le decia que con el tiempo va a aprender a apreciar el mantener contacto con todos los que pueda, que quienes algun dia fueron sus amistades podrian beneficiarse con sus consejos o viceversa, por mas distantes o diferentes que sean sus vidas; que aprendamos de quienes con la excusa de las festividades de fin de año enviar tarjetas a todos quienes puedan aunque no reciban respuesta. Aunque no nos respondan, deberiamos permanecer en contacto, para cuando nos pudieramos necesitar; que hay de malo en eso ?!?
   posted by FernanDoylet at 8:45 a. m.




   miércoles, septiembre 03, 2003  


Ultimos dias de libertad

Visitando otra bitacora leia que quien escribia tiene que tomar pastillas recetadas para dormir; quise dejarle un mensaje para recomendarle un remedio natural, pero no tiene ni area de comentarios ni email; por si saben como contactarlos, es el de Marea Negra: diaria personal. Quizas sea que tiene YACCS que todavia esta indispuesto, otro dia (si me acuerdo) regreso.

Tambien le estuve ofreciendo a un Argentino hacerle publicidad gratuita en la red, a la revista que esta promocionando por email; asi como lo he echo con otros, y le envie los enlaces; solo porque su tematica es de mucho beneficio, pero de plano me dijo que no. Me dio por insistir, pero mejor lo dejo asi, porque ahora tengo que preocuparme por la clases que comienzo este fin de semana.

Anoche antes de la clase de Kung Fu fui a comprar un simulador de vuelo y unos juegos de sims para la PC con Dito; se puso contento, pero despues descubrimos que la compu anticuada que pensaba usar no es suficiente, asi que vamos a tener que usar la PC principal, que ya necesito cambiar por una actualizada. Con eso ya se que tengo que botar la PC mas antigua, para darle espacio a la nueva que venga; el botadero va a ser este mes, porque tambien estamos haciendo espacio para poner un estudio semi-independiente, donde ahora estan apiladas todas las cosas inutiles de la casa.


Tao Te King - (Lao Tse)

Aquél que conoce a los otros es sabio.

Aquél que se conoce a sí mismo es iluminado.

Aquél que vence a los otros es fuerte.

Aquél que se vence a sí mismo es poderoso.

Aquél que conoce la alegría es rico.

Aquél que conserva su camino tiene voluntad.

Sé humilde y permanecerás íntegro.

Inclínate y permanecerás erguido.

Vacíate y permanecerás repleto.

Desgástate y permanecerás joven.

El sabio no se exhibe y por eso brilla.

No se hace notar y por eso es notado.

No se elogia y por eso tiene mérito.

Y, porque no está compitiendo,
nadie en el mundo puede competir con él.
   posted by FernanDoylet at 9:29 a. m.




   martes, septiembre 02, 2003  


Bitacoras Para Todos

Este fin de semana que tuve algo de tiempo para vagar por la red, me encontre con un par de bitacoras que cualqiera puede utilizar para publicar lo que se le occurra...

http://moodcolectivo.tk/
la mas facil de utilizar, porque acepta incluso las contribuciones anonimas, ya que no require que el usuario se registre

http://www.genteloca.com/
requiere que el usuario se registre con una direccion email, y utiliza una ventana adicional despues de ingresar; aunque no se que tan eficaz sea la registracion, se que la ventana adicional es rechazada por mi 'popup killer' que lo tengo que desactivar para poder publicar algo.

tarde o temprano ese tipo de bitacoras van a tomar prioridad prioridad en las relaciones virtuales entre personas con objetivos afines; por lo pronto, si todavia no los conoces, visita esos sitios y publica tus pensamientos, de pronto te agrada y regresas.


ADMIN: Virus Warning!!!!

Un email que anda rodando por ahi dice:

Estimado amigo, use este parche del Internet Explorer ahora!
Ahora hay virus peligrosos en la Internet!
Mas de 500.0000 ya han sido infectados!

El mensaje contiene un adjunto de nombre PATCH.EXE
NO LO BAJE NI CLIQUEE EN EL!!!!

Nunca deberia bajar nada que se haga pasar por un parche de Microsoft, a menos que lo haga por medio de la opcion 'Windows Update' de su navegador.

Ultimamente me ha sorprendido ver mensajes que me rebotan, por no haber podido ser entregados, de mis cuentas en Yahoo! y en Hotmail hacia otros email que ni conozco ...y lo peor es que tienen virus adjuntos !?!
y yo que creia que al dejar de usar de mi Microsoft Outlook era suficiente.

Como le decia a mi hijo anoche, las infecciones virulentas estan atacando a los ruteadores que conectan cada linea de la red entre servidores y terminales, y que bien podrian ser ataques desesperados para terminar con la fuga de trabajos a los paises con mas bajos salarios.
   posted by FernanDoylet at 10:39 a. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com