Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   viernes, noviembre 30, 2001  
Que bárbaro! se terminó Noviembre y todavía seguimos pobres - bueno, quizás después.

En la madrugada de ayer, Marisol me comento que en un programa de televisión le recomendaron tomar un baño de luna entre las 4am y las 6am, porque entre esas horas iba a tener cierta influencia muy positiva, que se repite solo cada 12 años; aproveche la ocasión para conversar un buen rato bajo la luz de la luna, pero bien arropados porque hacia frio; y en cuanto llego las 6am regrese a la cama, porque el piso estaba re-durísimo.

Por esa gracia, todos estamos con mucho sueño desde muy temprano, pero ahora estamos esperando a ver si Isis consigue comprar un carro nuevo que quiere para llevarse a California, porque no quiere llevarse el que hemos estado usando hasta ahora.
Primero estaba muy interesada en un Mustang (nuevo o de poco uso) pero el costo del seguro la espanto, y ahora esta en la Honda. Mañana les cuento si lo compró o no.
   posted by FernanDoylet at 10:25 p. m.




   jueves, noviembre 29, 2001  

Hoy prefiero hacer extensivo un email que le acabo de enviar a una amiguita virtual, con recomendaciones para mejorar la salud de sus bebes...

En cuanto al problema de tus bebes, yo SI te puedo ayudar, siempre que confíes en mi experiencia, la que relato en mis experiencias bajo el titular 'Alergias'. Ahora que visito esa página, me doy cuenta de que tengo que reparar los enlaces, pero igual puedes llegar a esa sección que esta en la misma página.

La primera fuente de todos esos males que mencionas es el agua, así que te recomiendo usar filtros, y cambiarlos cuando sea necesario; yo uso un filtro en el grifo de la cocina y una jarra con filtro para poner agua al refrigerador; y en tu caso te recomiendo uno de esos filtros para la ducha de los bebes.

Preocupate de que el jabón que usan para el baño sea humectante y anti-bacterial; ah! y avispate que el chocolate es infeccioso, por lo que empeora las erupciones cutáneas. Esas erupciones a veces son reacciones de la piel a las alfombras, el pelo o las plumas de los animalitos caseros, o los 'dust mites' que se crían en el colchón y las sabanas.

Cuando un haz de luz entra en una habitación oscura, puedes ver que tan limpio esta el aire; esa basurita que puedes ver así, es la que penetra a nuestros cuerpos y nos puede enfermar; hay tres formas de limpiar el aire de las habitaciones: abriendo las ventanas, vaporizadores, e ionizadores. Yo siempre limpio el aire de mis habitaciones.

El dolor de estómago con vomito y diarrea requiere de antibióticos, que si el galeno no los quiere recetar, puedes sustituirlos con ajo; por acá tenemos unas botellitas con cápsulas gelatinosas de 1500mg que podrían tomar dos diarias, una antes de cada comida; las podrías encontrar en la sección de las vitaminas del comisariato.

Cuando tomen antibióticos, tienen que terminarse el todo lo que le receten, o hasta una semana después de mejorarse, si consumen ajo. En mi casa, cuando sospechamos cualquier infección, nos tomamos una capsulita de ajo con la comida, por si acaso. Cuando tengan acidez en el estómago, consuman bananas.

La mejor receta para mantenernos saludables, es comer mas vegetales y frutas, evitando las carnes y las frituras. No sera que los químicos que le dan a las vacas para hacerlas crecer, hacen que los adictos a las hamburguesas crezcan también ? ...y que efecto podrán tener los residuos de los pesticidas en la cascara de las frutas ?

Lo de la tos o gripa permanente, es por el contagio obligado en la escuela, y lo único que hago al respecto es subirles las defensas con 'aceite de hígado de bacalao' antes del desayuno; Marisol y yo también estamos tomando una cucharada estas mañanas, desde que mi hija trajo esa peste de la Navy; en Ingles se llama 'cod liver oil' y también viene en cápsulas gelatinosas en la sección de las vitaminas.

Y no se olviden de tomar sus multi-vitaminas todos los días, para compensar por aquellos nutrientes que le podrían hacer falta a cualquier parte de esa maquinaria altamente sofisticada, que alberga nuestro espíritu inmortal, que es nuestro cuerpo humano.

Cuidense mucho.
   posted by FernanDoylet at 11:04 a. m.




   miércoles, noviembre 28, 2001  

Una aspiración que le comentaba a mi visitante (de quien hablaba ayer) es la de conseguir voluntarios que se dediquen una hora al mes al desarrollo de proyectos de interés general; lo cual decidí proponérselo en un email a los exCadetes del Liceo Naval del Ecuador. Para mi sorpresa, a las pocas horas ya tenia dos voluntarios; incluso uno de ellos quiso comprometer una hora cada semana.

Yo también doy una hora fija a la semana al proyecto Ecuador Real que promueve la carta al Presidente, cada Miércoles (como hoy) de 5pm a 6pm, a veces con tareas que tengo que me comprometo a cumplir fuera de ese horario; me reuno por lo general con una compatriota en Alemania, y a veces con un ecuatoriano en Canadá, aparte de los email que nos enviamos o los encuentros que tenemos sin planificación.

Lo cierto es que el compromiso de estar presente en un horario determinado, es muy productivo; ya nos ha pasado, que como que tomamos turnos para darnos unas vacacioncitas, uno se cansa de la rutina, se aleja por unas pocas semanas o meses, y luego se anima a seguirla; hay que ser comprensivo también, y respetar los cambios de humor de los demás, para que cuando nos llegue el turno, nos comprendan también.

Esto de escribir un diario es favorable también, porque aquí me dedico a resumir lo bueno, lo malo o lo feo que me ha sucedido desde la ultima vez que escribí; y así logro resaltar lo que vale la pena recordar, como una reflexión de un famoso autor, que me acaba de llegar por email, y que la pueden ver presionando aquí.
   posted by FernanDoylet at 10:31 a. m.




   martes, noviembre 27, 2001  

Anoche recibí la agradable visita de Juan, un compatriota exLiceista que radica en la capital de la USA, con quien tuvimos una platica muy interesante tanto en lo social como en lo tecnológico; aunque con ocho años de diferencia, sus experiencias y visión tienen similitud a las mías.

Le comentaba que coincidentalmente, este año he tenido la suerte de establecer amistad con varias personas en la capital; un tocayo compatriota nostálgico a quien he tenido el gusto de recibir en mi casa; la esposa americana de un boliviano, dueños de una radio-emisora, de madre ecuatoriana y padre dominicano; un cirujano cardio-vascular colombiano que va a permanecer ahí por un par de años mas; y hasta una pariente lejana que localicé allá, después de estar alejada de sus hermanos (a quienes visito con frecuencia) por mas de 20 años.

Mas es lo que escribo que lo que le habré contado, porque no lo quise aburrir como a ustedes. Claro que cada amistad establecida tiene su historia y sus ramificaciones; lo que si me llena de asombro es que ya son cinco en el mismo año, por totalmente diferentes causas, y en la misma ciudad, que por cierto no conozco. En cualquier rato me pego el brinco y los visito uno por uno, o los reuno a ver que pasa.

En lo tecnológico estábamos pensando en la posibilidad de formar un grupo de inversionistas para pagar por la producción de software en latinoamerica, y ofrecer versiones limitadas como shareware por la red; este negocio podría ser lucrativo, y si les interesa participar, me avisan a doylet@iname.com (o llenando la forma de la derecha) para darles mas detalles.
   posted by FernanDoylet at 9:48 a. m.




   lunes, noviembre 26, 2001  

No me quejo, el fin de semana fue interesantemente intenso, al menos para mi; sera que soy algo egoísta, pero prefiero que mi clan se divierta por los alrededores, mientras yo me dedico a mi pasatiempo favorito: el desarrollo de sitios en nuestro idioma en la red.

A su debido tiempo les haré saber sobre los sitios que no estoy supuesto a exponerlos ahora, porque no han sido aprobados todavía, pero si les puedo anunciar sobre un par que están abiertos al publico: Humanista Internacional (HI) es uno de ellos, y este mismo es el segundo.

Que les cuento! ...que me he tenido que meter a un servidor para copiar y modificar unos archivos, para obtener el 'Libro de Visitas' que ahora tengo en la página que anuncia la Lista Electrónica en la HI; claro que tuve que recurrir al administrador del servidor para que me permita actualizar la base de datos en mi propio directorio, lo que se me concedió inmediatamente.

Con esa experiencia de base, tengo montón que explorar y programar para mejorar lo que ya esta hecho; pero mientras cojo viada, herramientas como esta también han merecido mucha atención. Ahora mismo estoy convenciendo a una compatriota para que administre una página que he creado con este sistema; no es tan difícil, pero requiere de persistencia.

Otro asunto que ocupo algunas horas de mi fin de semana fue una cuenta de email que había dejado olvidada por mas de un mes; como 325 emails acumulados, la mayoría basura por supuesto; si no hubiera sido por mi hermana que me hizo acuerdo, todavía estuviera acumulando mas mensajes. En esas revisiones masivas es que uno borra emails que de pronto valen.
   posted by FernanDoylet at 12:38 p. m.




   domingo, noviembre 25, 2001  

El Sabado pasamos todo el dia en Fort Lauderdale, Isis salio con Tay, y luego los demas fueron a Kabooms, que es como Chokie Cheese (o como quiera que se escriba) -yo preferi como siempre navegar por la red, donde me sucedio algo interesante, que esta mañana se lo comentaba a Marisol.

Paso que descubri que una compatriota amiga que viva en Alemania ha creado dos sitios web y un club en Yahoo! ...y que mucha fue la coincidencia que una señora, mas o menos de mi edad, se puso en contacto conmigo en ese preciso momento; conversando me di cuenta de que dicho sitio podria ser de su interes, asi que le dije que si creia en las coincidencias, le podria contar la que acababa de suceder, y que la involucraba.

Interesada mi nueva amiga me pregunto los detalles, asi que le hize saber que dichos sitios y club estan dedicados a un personaje que mi Mama venera mucho, y a quien le debe muchos favores que nos ha beneficiado, tanto a ella como a mi y mis hermanas; asi que le dije que si creia en el destino y los milagros, le podria dar mas informacion.

Muchas personas se hubieran negado a seguir la conversacion, pero esta amiga que me habia contado que acababa de regresar a España desde California, por un conflicto con su ex-esposo de quien se encuentra separada como diez años, relacionado con la custodia de sus dos hijos varones, me dijo que necesitaba un milagro y que queria la informacion.

Asi que le envie el enlace a http://espanol.clubs.yahoo.com/clubs/divinoninojesus
que espero le beneficie, al igual que a muchos de los visitantes a este sitio que estan leyendo mis aventuras.
   posted by FernanDoylet at 3:09 p. m.




   viernes, noviembre 23, 2001  

La noche del pavo no resulto la gran cosa

Como estaban mis primos y sus esposas (incluso una de sus suegritas) en Lake Worth, resultaba muy incomodo quedarnos a pasar la noche por alla, o al menos esa fue la excusa que pusieron las mujeres de mi tribu -menos Zhijian que todavia no opina- para regresarnos aller mismo.

Paso que luego de regresarnos, Isis y Tay salieron con el permiso de su Ma hasta quien sabe que hora; yo me quede dormido, y no me consta. Esta mañana estaban roncando apenas desallunaron, y a esta hora vuelta y no estan; a Isis no le interesa quedarse en casa, por lo que salio con Tay y Dito, mientras que a nosotros no nos interesa salir con ellos, para que se entretengan mas a gusto.

Estuve tomando unas fotos con una camara digital que tengo hace varios años, pero salieron malisimas, asi que nos toca esperar a las fotos que me ofrecio mi hermana para despues. Bueno, estabamos Ivan y Christinan Tinoco con sus esposas, la Mama de Paola, la esposa de Ivan, los Tios Marlene, Maruja, Tony DaRosa, Geovanna y su hermanita, hijitas de Tia Marujita, Manny, Clemen con Chris y Jeniffer, mi Mama por supuesto, y mi tribu que incluye a Marisol, Isis, Tay, Zhijian, Dito, mi suegra y yo.

Lo que si me puse a comentar en Lake Worth, fue sobre la dificultad de aprender hacerca de la ciencia del comportamiento, incluso me acordaba de un tropiezo que tuve hace pocos meses con una compañera de universidad, por una broma ironica que hize; me referi a eso para alivinar a una de las parejas jovenes presentes, que han pasado episodios algo engorrosos con la familia.
   posted by FernanDoylet at 5:37 p. m.




   jueves, noviembre 22, 2001  

Sorpresa, sorpresa, sorpresa!

Isisgema tuvo asueto y vino a casa; ahora estamos listos para ir a Lake Worth, a una hora al norte en carro; vamos a tenerla hasta el Sabado todo el dia.

Ayer o anteayer puse un enlace a los albunes fotograficos que tengo en la red, donde he agregado unas cuantas fotos del 15 de Septiembre el el segundo album del Liceo, y las fotos de la Graduacion del BootCamp de Isis en su propio album.

Entretenganse pues, y les escribo despues con los chismes de lo que suceda esta noche en el fiestometro de la familia.
   posted by FernanDoylet at 3:25 p. m.




   miércoles, noviembre 21, 2001  

Hoy si tengo que ponerme mi tunica de filosofo para poner a reflexionar a mis compatriotas, sobre las lecciones que he recibido en estos ultimos dias, que detallan la esencia del porque nuestra cultura se mantiene en el subdesarrollo; a las culturas en nuestro idioma me refiero, en comparacion con las culturas en el idioma ingles, como en las que he vivido desde 1988.

Las dudas y malentendidos existen en todas partes, pero solo se resuelven cuando se permite el flujo de la comunicacion. Acabo de presenciar una masacre cibernetica en la que un compatriota fue crucificado por una referencia, que inocente o perspicaz, produjo varias respuestas muy severas. He ahi nuestro primer error!

Como consecuencia de nuestro proceder impulsivo, subyugamos o sometemos a quienes consideramos opositor, y paralelemente influenciamos negativamente a los espectadores; quien sera el siguiente que se va a atrever a ofrecer su opinion o sugerencia ? ...o preguntar algo que quizas sea indebido ?

Solucion: Sutileza.

Comprendamos por favor que nadie nace sabiendo, y que hay muchas mentes en proceso de evolucion; que el errar es humano, y que debemos tener paciencia al dar explicaciones, ofreciendonos siempre a aclarar aunque nos parezca fuera de logica. Piensen en los niños!

Cuando nuestro hijos comienzen a participar en el lado serio de la red, ojala que observen paciencia y comprension, tanto en los mensajes ajenos como en los propios; solo asi tendran la confianza suficiente para preguntar y resolver sus dudas o malentendidos.

Otra leccion que vengo aprendiendo desde hace mucho tiempo es la desconfianza y oposicion generalizada a los NEGOCIOS. En nuestra cultura, ser empresario es pecaminoso y mal visto, por lo que preferimos mantenernos de empleados a correr el riesgo de independizarnos; ademas de que seriamos mal vistos por nuestra comunidad.

Por mi parte, he optado por explorar mis iniciativas comerciales en mis tiempos libres, que podria mejorarlas si no fuera por el desaliento que me producen las reacciones de nuestra gente. Viendome forzado a escoger entre hacer amigos o tener negocio, camino siempre por la orilla, desafiando la credibilidad de mis acciones.

El voluntariado ha sido mi punto de equilibrio, donde obtengo muchos amigos, que no se oponen a que ofrezca mis productos o servicios en mi area personal; es un flujo insuficiente de clientes potenciales, que me los gano con mucha satisfaccion, aunque quizas se sientan traicionados cuando llegan a ver mis ofrecimientos.

En ingles el sentimiento es opuesto, me enorgullece competir y vender; pero lamentablemente tengo la terquedad huancavilca, por la que le doy mas prioridad a nuestra gente, aunque los resultados sigan siendo alrrevez. Participo en varias iniciativas comerciales hispanas en la red, y percibo el mismo fenomeno.

Solucion: Integracion.

Si las empresas en ingles tienen el liderazgo, es por la importancia que le dan a la satisfaccion de sus clientes, por medio de las garantias y el buen trato que ofrecen sus representantes bien entrenados, combinados con una constante retroalimentacion.

Es importantisimo que la gerencia sepa lo que opinan o sugieren sus clientes, para corregirse y mejorar constantemente; asimismo, si queremos que nuestras empresas se superen, tenemos que poner de nuestra parte como clientes potenciales y darles a conocer nuestras opiniones o sugerencias de alguna manera.

Tambien hay que ser perspicaz y aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Se imaginan lo que se beneficiaria la empresa que me auspicie o contrate mi asesoria ?
Mejor los dejo con esa inquietud, a ver si me cae algun cliente.
   posted by FernanDoylet at 11:52 a. m.




   martes, noviembre 20, 2001  

Ahora estoy tratando de adaptar las formas de recordatorio y de envio de mensajes a este log; no dudo de que funcionen bien, pero el hacer que luzcan bien y sean visibles al visitante, es un reto que podria tomar cierto tiempo.

Hoy tambien me toca estudiar para un test que tengo anunciado para esta noche, y sigo preparandome fisica y emocionalmente para regresar a Pensacola mañana por la noche. Ayer mande algunos emails para averiguar que actividades tienen planeadas los Masones en esa area, ojala que contesten.

En cuanto tenga tiempo tambien invito a la familia a esta pagina; lo que mas me detiene por ahora es la falta que me hace el escaner que estoy por comprarlo este fin de mes, porque el viejo que compre ya no trabaja; y no se donde estara la camara digital que tenia por ahi, ya se la estoy pidiendo a Marisol, a ver si la encuentra.
   posted by FernanDoylet at 10:26 a. m.




   lunes, noviembre 19, 2001  

El Viernes 16 salimos por la noche a Pensacola; un poco mas holgados, porque Tay y SuAbue se quedaron en casa, Tay tuvo una presentacion militar; llegamos el Sabado por la mañana y nos hospedamos muy cerca de la base.

Una recomendacion, cuando vayan a rentar un hotel barato, inspeccionenlo primero; hay algunos con olores desagradables o mobiliario que parece recogido del basurero. Si, el Gateway Inn donde nos quedamos estaba algo desagradable, pero con el cansancio no nos importo mucho; igual dormimos mientras Mary e Isis se fueron a pachanguear; no las culpo que se quedaron cotorreando hasta el amanecer, y de regreso se perdieron por horas, llegando a la justo hora de salir del hotel, cuando ya me preparaba a ir con Dito y ZG a preguntar a la Policia.

Ayer regresamos de Pensacola, llegando casi a medianoche, y ahoritita mismo estoy recuperandome de nuevo para volver a las andadas el Miercoles por la noche otra vez.
   posted by FernanDoylet at 9:34 a. m.




   viernes, noviembre 16, 2001  

Veamos como nos va en esta nueva aventura de Fernando!
Ahora estamos probando este nuevo mecanismo de comunicacion virtual, por donde se supone que podre poner al dia a todos mis visitantes, sobre lo que me acontece, aburrido o no; en general, tengo la leve impresion de que no los voy a hacer dormir, aunque quizas los espante de vez en cuando con mis locuras y extravagancias; luego les cuento un buen cuento para comenzar; ahora dejenme ver como sale este primer mensaje aqui...
   posted by FernanDoylet at 12:19 p. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com