Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   domingo, agosto 31, 2003  

Leyendo algo ... cliquear esta foto para verla mas grande

En linea para recibir el estuche y tomarme la foto con el Presidente de la Universidad ... cliquear esta foto para verla mas grande

Despues de la ceremonia, listo a tomarnos una foto en familia ... cliquear esta foto para verla mas grande

Celebrando, a la mia manera

Anteayer despues de regresar a casa de trabajar, recibimos la gratisima visita de Ruben y su novia, ambos de mi Ciudad natal; Ruben vive en Nueva York y posiblemente venga a vivir a Miami, y como es exLiceista (ex-alumno del mismo colegio en el que me gradue) y candidato a Mason, hemos hecho una gran amistad por email y recien nos vemos las caras.
Modelando para amenizar esta majaderia, Tay y Zhijian en una piscina a la que fuimos hace poco ... cliquear esta foto para verla mas grande
La visita llego con un par de botellas de vino bajo el brazo, y no pude resistir la tentacion de abrir la mas pequeña; no teniamos saca-corcho, asi que tratando de sacar el corcho con un cuchillo, termine undiendo el cuchillo con el corcho dentro de la botella; esa fue la excusa que necesitabamos para dejar la botella vacia y poder sacar el cuchillo despues.

Ahora que veo que me tome mas de media botella, despues de tantos años de semi-abstinencia, me doy cuenta de las varias razones que he tenido para celebrar:
  • la ceremonia de graduacion;
  • el encuentro con Ruben y su novia;
  • el estar con la familia completa;
  • los reconocimientos en el trabajo;
  • haber completado el primer semestre del doctorado;

aparte de eso, ya estoy listo para dar el examen practico de 4to grado de Kung Fu que representa la mitad del camino para llegar a ser cinturon negro.
Foto accidental del teclado de mi laptop pisando un articulo periodistico que imprimi para leerlo en cuanto tenga tiempo ... cliquear esta foto para verla mas grande
Ya que no les he contado sobre los reconocimientos que estoy recibiendo en el trabajo, les comento que una interface que prepare para otro departamento del School Board (que les permite actualizar una base de datos por medio del navegador) los ha impresionado tanto que me han mencionado en su reporte a la Gerencia; por eso mi Jefe lo va mencionando un par de veces en mi presencia, y sabiendo como es el, ha de estar regando la bola por todas partes ...tambien le conviene, porque asi ha quedado bien nuestro departamento.

Les digo que aunque prefiero pasar desapercibido, mi coterranea con la que salimos a almorzar anteayer nos contaba que en defensa de nuestra raza le habia dicho a nose quien, que se de por enterado que Fernando tiene el Masterado; lo peor es que me contrastaba con mi Jefe, que siendo mayor y gringo, no lo ha logrado todavia. Yo mejor evito ponerme en ese plano, para mantener mis buenas relaciones con los demas.

Bienvenidos a mi cubiculo

Bienvenidos a mi cubiculo ... cliquear esta foto para verla mas grande

He estado aprovechando mientras esperaba a Isis que concluya su examen de ingreso a la Devry University, para preparar estos relatos, incluyendo una visita a mi espacio semi-privado en mi oficina. El privilegio de trabajar asi, fue mi vision y ambicion por muchisisimo tiempo, y ahora que lo estoy viviendo, sigo teniendo otras visiones y ambiciones que me empujan a hacer lo que hago para lograrlo en el futuro.

Isis paso la mitad del examen de ingreso, y la otra mitad que fallo, la va a volver a intentar la proxima semana; esta bien animada, porque ahora si va a tener una semana en lugar de solo el dia Viernes que tuvo para prepararse. Y sin mas retraso, aqui les van las fotos del interior de mi cubiculo...

Siempre a mi izquierda ... cliquear esta foto para verla mas grande

Frente al espejo ... cliquear esta foto para verla mas grande

Mis dos computadoras, la blanca es la Windows 98 y la otra es 2000 ... cliquear esta foto para verla mas grande

A mi derecha las provisiones ... cliquear esta foto para verla mas grande

A mis espaldas, la entrada o salida ... cliquear esta foto para verla mas grande


Ahi lo tienen, con el regadero y las rumas de papeles por todos lados, mis dos esclavas W98 y W2K, el espejo para reflejar y reflexionar, curiosidades, posters, calendarios y provisiones. Cuando gusten, pueden cliquear en la foto que deseen ver mas grande, y diganme nomas como podria mejorar mi hambiente laboral.

Los dichos para recordar ... cliquear esta foto para verla mas grande

En mi delante, la maxima de mi mayor aprecio, lo que tengo que estudiar para el proximo examen de Kung Fu ... cliquear esta foto para verla mas grande

 ... cliquear esta foto para verla mas grande

Estos posters son mis constantes recordatorios de la gran sabiduria que con persistencia ignoro u olvido; cada vez que leo con detenimiento una de esas frases celebres, aunque la haya leido muchas veces anteriormente, me doy cuenta que no la logro memorizar; y muchas aunque concuerdo con ellas y las apruebo, o no puedo o no recuerdo aplicar.

Ese poster del desastre de Septiembre 11 lo compre en Guayaquil, y fue hecho en Korea; lo tengo como curiosidad para mostrarselo a quienes me visiten, porque no existe uno asi en gringolandia, ya que es altamente ofensivo a la sensibilidad social de aca; en otras palabras: ese poster es socialmente inaceptable o politicamente incorrecto.
   posted by FernanDoylet at 12:46 a. m.




   viernes, agosto 29, 2003  


Reacciones Alergicas

Conversando con una visitante en el mensajero instantaneo que me puso un background de 'dog lovers', le dije que le tengo alergia a los perros, gatos y otras mascotas, despues de decirle que mi hija mayor tiene como su edad y darle la direccion de esta bitacora.

Le contaba que no es que no me gusten, sino que les tengo tanta alergia que me enrroncho, e incluso he tenido que salirme de casas a las que me han invitado y tienen mascotas. Otra alergia que parece que tambien tengo es a las personas que hablan demasiado.

Sabran que acabo de regresar de lonchar con un par de amigas, una centroamericana y una coterranea; la ultima de las cuales no le para la sin hueso, pero es peor que mi mejor mitad; por eso le decia a mi otra amiga que estoy seguro que no se van a llevar bien cuando se conozcan, porque a la mia no le gustan quienes hablan tanto o mas que ella.

Lo bueno es que cuando estoy con alguien que habla demasiado, puedo dejar que hablen por mi y yo me contento con estar en un segundo plano; por eso ha de ser que los polos opuestos se atraen; pero igual creo que les tengo alergia, porque cuando les pongo atencion me comienza a doler la cabeza como ahora.

Eventos Sociales

Tambien tengo que reconocer que todavia le tengo alergia a los eventos sociales. Anoche estuve en la ceremonia mi graduacion, despues de haber terminado mi primer semestre de doctorado, por cuanto cuando me tocaba graduarme a fines de Enero estaba en Ecuador en el velorio de mi Papa.

Quizas como dicen esta alergia a los eventos sociales es tipica de los introvertidos antisociales como los que nos ocupamos de la tecnologia; una muestra fue anoche cuando el mejor profesor de tecnologia no quiso hablar en respuesta a su nombramiento, pero que a las cansadas tuvo que hacerlo.


Si claro, ya se que deberia estar super contento, pero con toda la mala racha que nos ha tocado no me causa gracia; aparte de la graduacion tambien tengo que celebrar que encontre y se nos integro una seccion mas de mi familia paterna en la red; poco a poco nos vamos uniendo virtualmente.


Asi como parte de nuestra vida social se va transfiriendo lentamente al mundo virtual, una buena parte del mercado laboral se esta trasladando a la red, dando mas oportunidades a nuestros paises sub-desarrollados, mientras disminuye los ingresos de los profesionales en las grandes potencias.

El orador invitado de la ceremonia de ayer fue el Congresista Alcee L. Hasting, representante del districo 23 de la Florida que al estar viajando con el Presidente se ha dado cuenta (y nos informa) que la economia de gringolandia va a seguir de mal en peor, por lo menos un par de años mas, que seamos activistas sociales, y que le pongamos atencion al area de nano-tecnologia.

A fin de cuentas, me enorgullecio estar en mi graduacion, no tanto por mi, sino por el intrinseco apoyo que le estaba dando a la labor multi-cultural de la American Intercontinental University donde estudie y termine mi Masterado; mas despues de haber sido discriminado en la University of Phoenix, y al ver que la mayoria de los que nos graduamos ayer somos de las minorias.
   posted by FernanDoylet at 3:41 p. m.




   jueves, agosto 28, 2003  


No sea siempre riguroso ni siempre blando y escoge el medio entre estos dos extremos; que en ello esta el punto de la discreción.

— Miguel de Cervantes Saavedra

   posted by FernanDoylet at 8:13 a. m.




   miércoles, agosto 27, 2003  


Limites Absurdos ?

Continuando con el tema de los 25 millones anuales de dolares de ingreso maximo por persona, y como cada anio tiene como 250 dias laborables...
52 semanas x 5 = 260
260 - 10 dias festivos = 250 dias laborables

podemos concluir que la propuesta es el absurdo limite de 100.000 dolares diarios...
25'000.000 / 250 = 100.000
pero las pocas ratas que ganan ese absurdo de seguro que van a pagar a los mejores asesores para poder seguir con ingresos ilimitados, o simplemente podrian declarar el exceso como ganancia de su pariente o amigo mas allegado.

Despues de todo, no seria la primera ni la unica ley que los potentados todo poderosos logren burlar, pero ya viene siendo necesario definir una limitacion como esa a la acumulacion desmedida de riquezas en favor de los indigentes y moribundos del mundo. Lo importante es que la raza humana integrada en su tribunal internacional, comienze a tener principios eticos de responsabilidad economica.

Hay varias propuestas muy logicas como esta en el segundo libro de Conversaciones con Dios, mas creo que es importante comenzar dedicandonos a una concreta como esta que evita la acumulacion indebida de la riqueza; aparentemente facil de lograr, deberia darsele prioridad para establecerla de precedente para motivar la siguiente propuesta. Es necesario comenzar lo antes posible.

La segunda propuesta podria ser (y esta me la estoy inventando) el trasladar a los condenados a muerte del mundo, con grilletes livianos explosivos en el cuello, para que ayuden en los esfuerzos de reconstruccion de areas abatidas por desastres naturales o para combatir fuegos; si el reo escapa, boom, su cabeza quedaria separada del cuerpo. Cruel, verdad?
   posted by FernanDoylet at 8:48 a. m.




   martes, agosto 26, 2003  


Protegiendo las PCs

Por encargo de mi Jefe, ahora me tengo que dedicar a ir a cada computadora de nuestra area departamental y proceder con los cinco pasos que le he enviado recomendados ayer en un email:

1. Actualizar Windows
Browser - Tools - Windows Update - Scan for updates
* obtener todas las actualizaciones criticas disponibles
* obtener las actualizaciones de windows necesarias

2. Actualizar el antivirus (programa y definiciones de virus)

3. Crear icono de acceso a la consola del escaneador de virus
(recoger y depositar el icono a la derecha de Start)

4. Programar la consola del escaneador de virus para activar
* Actualizacion automatica semanal del programa
* Actualizacion automatica semanal de las definiciones

5. Instalar el 'Popup Killer' gratuito mas actualizado de download.com
(popups son las ventanas que aparecen sin solicitarlas)
e indicar al usuario como activarlo y desactivarlo a voluntad
para minimizar el riesgo de infeccion con nuevos virus

Ahora que comenze a pedir tiempo disponible con los terminales, me encuentro con la ingrata sorpresa de que los dos primeros terminales que solicite estan todavia en Windows 95 !!! ...que verguenza! ...ahora me toca analizar esos terminales, a ver si pueden ser actualizados a W2K, para segun eso recomendar que hacer en esos casos.

Le comentaba a mi Jefe ayer que esas ventanas que aparecen sin ser solicitadas, suelen venir con un solo boton para que el usuario lo presione; en la mayoria sirve para cerrar la ventana, pero habran hackers que mandan esas ventanas cargadas con un codigo que se ejecute con ese boton; es por eso que el 'Popup Killer' es tan eficiente, ya que cierra casi todas esas ventanas antes de que nos molesten.

Vision Internacional

Ahora mismo esta mi Jefe conversando con la Programadora que les contaba el otro dia, sobre los virus que invaden el cuerpo humano y que pueden ser mortales; comentan que pueden llegar de maneras algo impredecibles, como al perforar el cuerpo para poner anillos o tatuarse; lo que me recuerda la imposibilidad de la mayoria de la gente de obtener servicios medicos preventivos, como lo leia anoche en el segudo libro de Conversaciones con Dios



Conversaciones
Con Dios

Tiempo atras supe, y creo que hasta lo mencione en esta bitacora, que encontraron un indigente muerto al pie de un hospital, porque nunca lo admitieron a emergencia, segun lo denunciaron otros indigentes quienes lo conocian; no me parece extranio, pero si me parece una demostracion de la crueldad inhumana a la que nuestra sociedad ha llegado; de igual manera siguen muriendo los indigentes y los ancianos de frio o de calor, cada vez que el clima llega a los extremos insoportables.

La solucion propuesta en ese libro se podria pelear en los tribunales internacionales, con la ayuda de los mismos abogados que estan a cargo de las demandas de los practicantes de Falun Dafa contra el gobierno Chino; solo asi se podria establecer una prohibicion para que los multimillonarios del mundo no puedan ganar mas de 25 millones al anio, seguida de una re-distribucion del excedente en obras beneficas para los mas necesitados del mundo.

   posted by FernanDoylet at 4:31 p. m.




   lunes, agosto 25, 2003  


Inmadurez o Segunda Infancia ?

Me parece ilogico, pero me niego a representar la madurez que estoy supuesto a tener a mi edad; supongo que el haber pasado los cuarenta me da el respaldo de mi experiencia, para ser tan necio como quiera ser, e imponer mi criterio ante los demas; pero mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.

El conocimiento humano es tan amplio que para llegar a ser un 'conocedor', el interesado esta obligado a especializarse en un area especifica y muy limitada; por eso es que no comprendo como es posible que todo humano que conozco quiera imponer su criterio ante los demas, nos damos explicaciones tan convincentes, que a veces ni nosotros mismos las creemos.

Analizando los defectos de quienes nacimos en mi decanato zodiacal, supe hace años que tengo la tendencia a dar buenos consejos que yo mismo no los pongo en practica, por lo que desde ese entonces procuro reflexionar sobre mis propias practicas y logros, para de ahi obtener los consejos que pueda dar; asi me limito a ser teorico solo sobre mis propios problemas y como podria resolverlos.

Una tremenda fuente de inspiracion son los libro de auto-ayuda personal, como los que se encuentran en elMistico.com.ar , de donde acabo de descargar 'Las 7 Leyes Espirituales del Exito' en 21 paginas, de Deepak Chopra, de quien he visto uno o dos videos tipo seminarios, con profunda filosofia muy interesante. Ya lo imprimi, y lo voy llevar al cuarto de los placeres al que acudo a leer en mi cueva.

Addicciones

Pasando de coles a nabos, ahora que tengo a Isis en casa, me he dado cuenta de donde es que vienen las addicciones aca en gringolandia, y es del abuso indenbido e institucionalizado de las medicinas; paso que Isis andaba muy amena todo el Viernes, y le llegaron los dolores tan insoportables que se tomo dos capsulas para el dolor, cosa que estuvo casi todo el Sabado durmiendo; ya el Domingo luego de recriminarla con nuestras creencias, nos hizo caso y la acompañamos en la habitacion para que descanse todo el dia.

Asimismo criticaba hace algun tiempo la medicacion de calmantes a los niños iperactivos en las escuelas, para justificar el pago de una enfermera con el numero de casos a tratar. Se reconoce como la trampa de los numeros, por la misma que se estaba justificando la educacion bilingue, y por la que los recien graduados se dedican a trabajar en lo que sea, en lugar de continuar sus estudios; es mas facil y complaciente seguir obteniendo los beneficios del dinero en forma de gratificacion inmediata, que sacrificarse pagando los estudios superiores.

De ahi que la addicion al dinero hace que los cursos cortos con certificados, que estan supuestos a preparar al estudiante a trabajar enseguida, tengan mas atractivo que los creditos universitarios que tienen que ser acumulados por dos o cuatro años para ser canjeados por un titulo; mas aun cuando a los recien graduados se los discrimina por falta de experiencia !?!

Otra gran addiccion que le hace muchisimo daño a quienes buscan trabajo, es la falta de sinceridad tapada con la sarta de mentiras que sirven de excusa a los recrutadores. La verdad es que por cada vacante, los recrutadores tienen que entrevistar a docenas de aplicantes, para por lo general darle al trabajo al recomendado del Jefe, aunque hayan muchos que esten mas preparados que aquel; asi se monta un teatro para quedar bien con todos, a la vez que se sigue humillando a la mayoria.
   posted by FernanDoylet at 10:31 a. m.




   viernes, agosto 22, 2003  


Ajustes de Conducta

Pequenios ajustes de nuestra conducta usual podrian hacer la diferencia, al menos eso es lo que percibo cada vez que responde "no me importa" en forma tajante cuando me dicen que algo debe ser de tal o cual forma, que mejor podria utilizar "olvidemonos de eso" o quizas "no es que diga que estas equivocado"; el caso es que noto que es algo ofensivo imponer nuestra verdad con conviccion, y no se la manera de hacerlo mas sutilmente; si sabes una mejor respuesta, dimela por favor.

El mayor dilema esta en lo que se considera o no una conducta aceptable, dependiendo de la cultura del sector o de las personas afectadas por la conducta en cuestion; quizas mi expresion raye en el borde entre lo aceptable e inaceptable, como reminiscencia de algun habito adquirido durante mis anios en Nueva York; pero como estoy en Florida y mi atencion a los detalles me dice que si yo recibiera esa respuesta lo consideraria ofensivo, seguro que tengo que cambiar.

Estoy por creer que al mantenerme evolucionando, corrigiendome mental, moral y espiritualmente, estoy indirectamente evitando la necedad tipica de la madurez fisica que termina transformandose en vejez y decrepitud. Pero como nada es perfecto en esta vida, de vez en cuando me dan a notar que mis exigencias en casa podrian ser menopausicas, por lo que a veces bajo la guardia y juaz!! que la imprudencia rinde sus frutos.

En que quedamos entonces, nos quedamos inmaduros para seguir disfrutando de la ansiada juventud, o acrecentamos nuestra cordura para evitar los sufrimientos que dan las malas experiencias ?!?
   posted by FernanDoylet at 1:57 p. m.




   jueves, agosto 21, 2003  


Trabajo Acumulado

Ayer no trabaje, porque estuve yendo y viniendo del aereopuerto, primero recogiendo a Isis, y despues a Mary y a Dito; todos venian de California y ahora los tengo en casa; el ajetreo estuvo algo cansado, pero luego me entretuve con ellos viendolo a Mr. Bean en un video que me compre como premio por haber terminado el semestre pasado de a U; ahora que regreso me encuentro con monton de tareas pendientes, por lo que veo que si me han estado necesitando por aca.

Es muy dificil ser eficiente cuando se te acumula el trabajo y cuentas cada minuto para satisfacer las exigencias de cada tarea pendiente; bueno, lo primero para mi fue prepararme un cafe, aparte del que traje de la casa y que ya se me termino, y ahora como ya me termine el segundo que me prepare aqui, creo que me voy a preparar el ultimo de la mañana.

Como decia, en cuanto me estuve despertando con el segundo cafecito, puse las tareas en orden de prioridad y comenze a tumbarlas una por una; mientras hacia la primera me salieron dos nuevas, que igual las prioritize; ahora lo mas importante y que todavia no puedo hacer, es actualizar mi antivirus, porque los servidores de McCaffee parecen estar saturados de visitantes, o de pronto lo atacaron tambien los gusanos que segun escuche estan afectando los ruteadores tambien.

Esto del manejo del tiempo es de veras critico, por lo que uno se puede hacer bolas tratando de resolverlo todo a la vez, olvidandose de asuntos importantes o sirviendose de excusas para no cumplir con uno mismo; mas aun si ponemos nuestros propositos despues de todo lo demas, lo cual mantiene a muchos en la absoluta miseria emocional.

Pucha! ...ya creo que por la influencia de mi siempre admirada Mafalda, comenze a rallar a media humanidad, mejor lo dejamos asi por hoy.
   posted by FernanDoylet at 12:38 p. m.




   martes, agosto 19, 2003  


Cumpliendo Compromisos

Ya habia caido la tarde de ayer cuando me acorde de que me habia olvidado de hacer la limpieza a mi cubiculo durante la primera media hora laboral de la semana como lo habia dicho en la reunion de la semana pasada, asi que me puse a hacerlo aunque tarde mucho mas de media hora y esparciendo ese olor del Windex que uso, pensando que alguien podria protestar pero no sucedio. Arta mugre de los tantos meses que he perdido la cuenta desde la ultima limpieza que hize, y eso que solo me ocupe del meson y sin mover las bases de las computadoras.

Otro compromiso que casi fallo anoche tambien, mas conmigo que con nadie mas, fue que fui al kung fu en contra de mi propia voluntad; andaba con suenio y algo abultado del tremendo almuerzo de vegetales, y al regreso me mande medio aguacatote con azucar que me regalo la vecina del cubiculo diagonal al mio; ese aguacate no duraba un dia mas, asi que tuve que hacer ese sacrificio que bien que me gusto. La vecina que les cuento me dobla en peso, fuma, es la unica programadora en mi grupo, y se disgusta cuando los demas hacemos alguna referencia discriminatoria.

Hace poco tambien me encontre con un mensaje enviado por medio de la forma que puse en el sitio masonico durante el fin de semana, y me di cuenta de que no esta siendo redirigido, asi que puse un codigo adicional para ver si funciona la proxima vez, y envie una copia a quien corresponde.

En los ultimos meses sin anticiparlo, he cambiado mis compromisos de voluntariado; antes me dedicaba a responder a preguntas en sitios de ayuda, y ahora estoy mas dedicado a favorecer a organizaciones que considero de beneficio general; con ese cambio he disminuido el factor sorpresa, que me ayuda a concentrarme mejor en mis estudios. Tambien me es mas facil atrasarme ante una organizacion, que tener esperando a una persona por la respuesta que necesita.

Lo que si me gustaria es motivar a quien estuviera interesado, a utilizar las ultimas herramientas de colaboracion que voy descubriendo en la red; lo he propuesto a varias personas, pero el entusiasmo en ellos se desvanece al poco tiempo; asi como la Acreditacion Europea de Manejo de Ordenador, de alguna manera voy a iniciar un proceso educativo gratuito, que acredite a los participantes ante las organizaciones auspiciadoras. Despues de tontear con otras opciones, estoy casi seguro de que este podria ser el mejor tema para mi disertacion.
   posted by FernanDoylet at 9:03 a. m.




   lunes, agosto 18, 2003  


Fin de Semana interesante

Esto de escribir si que ayuda a poner nuestras experiencias en perspectiva, para relacionar los acontecimientos y sacar una que otra conclusion.

El Viernes por la tarde comenzo la aventura, con una reunion en mi trabajo, con el nuevo jefe del jefe de mi jefe, quien rinde cuentas directamente al director del Condado; en hora y media explico la evalucion que van a hacer durante mes y medio, para obtener recomendaciones y un plan de trabajo; al final hasta con lagrimas en los ojos, habian quienes le trataban de explicar al nuevo jefe que las malas interpretaciones de evaluaciones anteriores han producido despidos y otros cambios inmerecidos, que bien se podrian en esta oportunidad evitar.

Ya no estoy seguro si fue el Viernes o el Sabado por la noche que vimos con Tay la vida de Tina Tuner, donde supimos que fue maltratada por su esposo, despues de que la llevo a la fama, y que logro superar su problema chanteando nam-mio-jo-renge-kio; ese mismo Budismo de Nishiron Soshu de America (NSA) es el que practica mi hermana Yolanda en Ohio, quien a proposito ingresa a cirugia ma?ana, y le ha ayudado a sobrellevar el Lupus desde hace muchos a?os; yo tambien estuve practicando con ella unos cuantos meses, hasta que los lideres me pidieron que me dedique exclusivamente a sus ense?anzas, lo que me opuse rotundamente.

El Sabado se me pegaron las sabanas y perdi toda la ma?ana, asi que creo que la pelicula esa fue la noche anterior en la tele, por lo que no pude ir a mis practicas de artes marciales, pero como ya habia asistido tres veces la semana pasada, me quedo bien el descansito. Despues de mi desalluno tardio, fui al banco con ZG, compre un flexometro y medi mi cama; resulto que de nada me sirvio medir la cama, porque la que fui a comprar de agua es demasiado pesada para una estructura comun, asi que igual tuve que ordenar todo el set en Citi Furniture y tendre que botar la base que tengo ahora. Luego de comer me puse a hacer unas traducciones y ver algo de tele mientras caia la noche.

Ayer Domingo me dedique a terminar con las traducciones que tenia pendientes para el Centro Informativo Falun Dafa, aunque me tarde hasta casi la medianoche; ya habia postergado esa actividad bastante, mientras atendia a mi email y hacia unas mejoras a un sitio web Masonico que estoy promocionando. Solo me di una escapada para llevar a miSue y a ZG de compras a Sedanos y a Costco, y luego ir a una reunion publica Rosacruz a las 5pm.
   posted by FernanDoylet at 10:43 a. m.




   sábado, agosto 16, 2003  


"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces; entonces estas peor que
antes".

Confucio (551-479 a. C.); filosofo chino

Interesante la frase de Don Confucio que encontre hoy; por eso quizas sea mejor evitar enterarnos de lo que tenemos que hacer, verdad ?
   posted by FernanDoylet at 1:08 p. m.




   viernes, agosto 15, 2003  





Desarrollo Local con Vision Global

Conforme voy encontrando las actividades que motivan al mejoramiento personal por medio del planteamiento de una vision moral globalizada, cada vez me convenzo mas de que dichas iniciativas deben ser desarrolladas a nivel local, con la ayuda y guia de lideres internacionales.

Solo dos o tres de esas iniciativas que he encontrado, favorecen la integracion de grupos independientes, sin exigir contribuciones monetarias u obediencia exclusiva, que considero son los requisitos indispensables para evitar el dogmatismo y el fanatismo, y que permite la absorcion de sus ense?anzas en diversas culturas.

La mayor dificultad esta en la dedicacion que se merecen; el tiempo cada vez es mas escaso, y mas si cada uno de nosotros tiene sus propias prioridades; ha de ser por eso que muchas religiones persisten con sus amenazas de condena eterna, a quienes se atrevan a alejarse de sus obligaciones.
   posted by FernanDoylet at 10:58 a. m.




   jueves, agosto 14, 2003  


Por favor firme nuestra peticion para eliminar la persecucion de Falun Gong en China
   posted by FernanDoylet at 11:28 a. m.

 


Factor Confianza

Al escuchar una conversacion telefonica de mi vecino en el cubiculo contiguo, con quien queria que nos reunamos para pedirle control sobre un utilitario en la red que contratamos de otra empresa, pero que preferi que le consultara independientemente primero porque se que no soy muy de su agrado, camine a su area y le pregunte cual fue su reaccion a la consulta pendiente.

Mi vecino Jim me dio a saber que a Franky no le habia gustado la idea porque el departamento de Sistemas tendria que darme mas prioridad de acceso a la red interna, y que eso es de dificil a imposible; como curiosidad le pregunte su antiguedad, y me dijo que Franky tiene como quince anios trabajando para el School Board, a lo que le hize ver que esa es la razon por la que esta bien relacionado a la Gerencia y goza de su absoluta confianza. Jim tiene como una docena de anios en este trabajo, pero yo solo un par.

Ya habia notado en conversaciones con el departamento de Sistemas lo contrariados que se ponen con mis preguntas o sugerencias, y en especial cuando se dan cuenta que estan relacionadas con seguridad en el acceso, lo que tratan de reparar lo antes posible; asi fue que el otro dia, justo despues de hablar con uno de ellos, coincidentalmente no pude volver a accesar el sistema D de AS400 con ftp como se los habia comentado, pero al darme cuenta que podia hacerlo con otro sistema, continue la experimentacion.

Aunque tengan la intencion opuesta, poco a poco voy obteniendo la aprobacion de los Directores para inmiscuirme en areas cada vez mas criticas; se que si pido algun acceso prioritario, me lo podrian conceder, pero como no quiero ganarme la envidia de quienes han pasado por la de cain para obtenerlo, prefiero actuar menos eficiente, mientras pueda; conforme tenga cada necesidad inevitable de pedir un beneficio, lo ire haciendo, como fue el reciente caso del protector de voltaje que ahora tengo.

Lo que paso fue que al establecer el sitio intranet de mi departamento en mi mejor computadora, lo hize confiado porque me habian hecho creer que el tomacorriente de mi cubiculo estaba protegido de las variaciones de voltaje, pero un dia que se fue la luz en una tormenta que tuvimos, me di cuenta que no era asi; en la siguiente reunion pedi un regulador de voltaje, y aunque me dijero que no habia presupuesto para nada, con algo de insistencia lo obtuve.

Dentro de mi grupo de seis programadores, con dos anios y medio, yo soy el menos antiguo de todos.
   posted by FernanDoylet at 10:36 a. m.




   miércoles, agosto 13, 2003  


Horario Saturado

Acabo de pasar al lado de uno de los encargados de la red Intranet de las Escuelas y Edificios Administrativos de mi Condado, quien me dijo un dia que deberia instalar Linux y ver lo facil que es, para solucionar los varios problemas que tengo con Windows; recuerdo que lo dijo tan convincentemente, que pensaba en hacerlo, pero luego al pensar las dificultades que representaria adaptarme y constantemente manejar ese Sistema Operativo, preferi olvidarme de esa opcion.

Quizas me estoy perdiendo de desarrollar mis capacidades en un Sistema Operativo con muchos menos problemas como Linux, pero se tambien que me estoy ahorrando los problemas que trae la incompatibilidad con Windows. Veo que esto de las computadoras es un asunto tanto social como tecnico, porque tengo que pensar en producir documentos que sean entendibles por las computadoras de mis clientes.

Como raras veces, anoche y anteanoche fui al Kung Fu dizque para prepararme para el examen que tengo el proximo mes; esa apaleada me distrae un poco, y me pone a estudiar esa disciplina que parece no tener nada que ver con mi trabajo o universidad; pero igual es otra escuela que me ayuda a ser mas equilibrado, fisica y emocionalmente, y que me obliga a ver al mundo en otra perspectiva.

Como parte de una reunion de superacion personal en el trabajo, tuve que preparar dos objetivos y decirlos en frente de todos mis compa?eros de trabajo, asi que me comprometi a:

- hacer limpieza de mi cubibulo la primera media hora de cada semana

- notificar a mis clientes cuando alguno de sus proyectos ha sido abandonado por mas de tres meses

Esos compromisos son parte de establecer una rutina mejor organizada y mas favorable de la que seguimos, y que motivan a la iniciacion de nuevos proyectos de grupo. Alguien recordo que una de las recomendaciones que hacia el jefe, yo la habia recomendado anteriormente, y tambien recomende obtener la Licencia Internacional de Manejar Computadoras con el acceso a MindLeaders que tenemos en la oficina.



   posted by FernanDoylet at 1:21 p. m.




   martes, agosto 12, 2003  

Pensando en la Tesis

Por lo que he podido ver en otras iniciativas, no es tan simple la tarea de atraer a las personalidades a patrocinar una idea, por mas buena que sea; y cuando se identifica una personalidad con un plan de trabajo, por lo general deja de ser atractivo a otras personalidades; a no ser que sea un evento temporal de grandes proporciones, como ayuda a damnificados de algun desastre.

Lo que si me he dado cuenta es de las iniciativas (incluyendo las mias) que al poco tiempo fracasan por falta de acogida; dicha falta de acogida puede ser causada por...
* planificacion erronea
* administracion indebida
* falta de promocion, etc.
He ahi que mas me vale ponerle mucha atencion a la siguiente materia con proyecto que he escogido en la Univerisad, de Systemas de Soporte para las Decisiones (Decision Support Systems).

Dicho de una manera mas cruda, ya me canse de tontear con suposiciones; claro que por cada iniciativa tenemos que afrontar la posibilidad del fracaso, y que cada fracaso nos da experiencia para llegar al exito; pero si es preferible saber como se confronta este tema en los estudios superiores, para nutrirnos de las experiencias y opiniones de quienes han tendio preocupaciones similares anteriormente. Muchas cabezas piensan mejor que Una, verdad?
   posted by FernanDoylet at 11:43 a. m.




   lunes, agosto 11, 2003  


"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."

-Pitagoras-

Ayer a ratos la tele me hacia acuerdo del dia de la independencia de mi madre patria, y me daban ganas de poner cualquier mensaje al respecto en esta bitacora, pero mejor me la pase de vago, con un interes inconcluso de leer mas sobre meditacion; el tema me da pereza, y es lo que creo que mas necesito.

Lo bueno es que tengo bastantes excusas y temas variados en que preocuparme, pero igual me vino un email preguntandome sobre como me va mi practica de Falun Gong, a la que ya he de responder con mi acostumbrada verdad, aunque no me guste; he preferido meter mis narizes en el desarrollo local de la nueva teologia de Humanity's Team; en cuanto la tenga en nuestro idioma les aviso, asi como desde hoy les anuncio que en el CwG Center en Miami hay un Curso de Milagros los Jueves a las 7:30pm, y una session de curaciones el 1er Lunes de cada mes a la misma hora.

Ya quisiera iniciar un calendario de actividades locales en nuestro idioma, y quizas lo haga, cuando se me antoje irme contra la idea de que tengo ya demasiadas actividades de que preocuparme por ahora.

Hoy recibi mis notas de los examenes finales, pero sin comentarios, en la parte teorica recibi 94 y en la practica 90; ya pedi tambien el Viernes 4 de Septiembre disque de vacaciones, para poder ir a la clase obligada de la U.

   posted by FernanDoylet at 1:41 p. m.




   sábado, agosto 09, 2003  

Planeando mi tesis de doctorado, me interesa tratar sobre el uso de las herramientas web para motivar las iniciativas, o para obtener el apoyo de las empresas a desarrollos web de beneficio popular.

Aunque mi tesis tiene que ser en Ingles, la voy a proponer en relacion al mundo hispano, con lo que la puedo alinear mis intenciones y voluntariado actual.

Para comenzar, voy a necesitar una base de datos en la red, para inscribir a quienes vaya reclutando con el proposito de progresar en mi investigacion; y para generar la dinamica del proceso, voy a proponer compartir los beneficios experimentales, y una copia de la tesis en cuanto sea aprobada.
Visite el sitio de Julia Denton (en Ingles) presionando esta foto
El primer impulso es de "reinventar la rueda", pensando en programar mi propia base de datos en PHP, dizque con la excusa de hacerla mas facil de usar que las ya existentes; pero lo considero un poco absurdo, y por varias razones...

* si la tesis va a tratar sobre el uso de las herramientas web, el uso de herramientas existentes es mas apropiado que crear otra;

* el tiempo de crear y administrar mi propia base de datos, lo puedo utilizar mejor en avanzar en los elementos de la tesis;

* las personas que se interesen en beneficiarse con mi investigacion, deben tener suficientes conocimientos como para utilizar las herramientas existentes, o la paciencia para aprender de mis instrucciones.

Aparte de las listas en las que me acabo de inscribir para este proposito, me encontre con la Universidad Interamericana de Mexico y su Instituto de Estudios Superiores en Creatividad e Innovacion, con quienes me gustaria colaborar, y una lista dedicada a los Fanaticos de Julia Denton, la Actriz que adorna este dia, que de casualidad vive en la Florida y que tambien esta preparando su tesis de doctorado.
   posted by FernanDoylet at 9:57 p. m.




   viernes, agosto 08, 2003  

Gracias a la FTC, quienes vivimos en la USA, ya podemos registrar nuestros telefonos para que los telemarketers no puedan llamarnos, y si lo hacen, le podremos pedir los datos y denunciarlos por infringir la ley al no respetar los registros gubernamentales.

Registro Nacional No Llame - Enmienda a la Regulacion de Ventas de Telemercadeo

Otro gran servicio que tienen son los documentos para estar alertas de las estafas que son tan populares, robando la identidad, ya sea por medio de tarjetas de credito o cuentas bancarias; tambien tienen la opcion de presentar quejas.

Robo de Identidad...Un Crimen Insidioso

Tienen otras areas tan importantes como esas en nuestro idioma, pero todavia no han traducido lo relacional al Correo Basura. La pelea esta en insistir a los Gobiernos de que nuestros Paises, a que imiten estas iniciativas de proteccion a sus gobernados.

Correo Basura (en Ingles)

Pensandolo bien, la empresa privada deberia patrocinar la creacion de este tipo de instituciones, como una increible oportunidad de los tiempos modernos, para establecer presencia de marca a muy bajo costo.

Ojo que los empresarios no tienen tiempo para hacerlo. Somos los desarrollistas web quienes tenemos que hacerlo e invitar a las empresas a patrocinarnos; pero ni piensen que lo pueden hacer solos, porque para una aventura de esas, mas les vale integrar sus esfuerzos con profesionales de otras areas que sean necesarias; debemos comenzar con un registro de interesados, con quienes compartir lo que cada quien vaya haciendo por su parte, y al poco rato aunar esfuerzos en los intereses comunes, formando micro comunidades ciberneticas de apoyo y accion.
   posted by FernanDoylet at 1:12 p. m.




   jueves, agosto 07, 2003  

Hoy tengo noticias de la seleccion de rafting que va a representar al Ecuador en el Campeonato Mundial en la Republica Checa a fines de este mes, con articulos de coleccion y actividades en Quito...

Subasta de HOY a las 7pm:
Lugar: Crossroads Cafe.
Direccion: Fosh Y Juan Leon Mera
Viajes de turismo donados por prestigiosas agencias de turismo ecuatorianas:
- Tour de 4 dias a las islas Galapagos
- Tour de 4 dias a la selva en Yarina Lodge
- Dos tours de bicicleta de montania en el parque Nacional Cotopaxi
- Un fin de semana para dos personas en Otavalo en el Hotel Coraza con todo incluido.
- Una cena para 2 personas en el restorante Fuente de Piedra 2.
- Un par de Sandalias Chaco.
- Un tour de rafting para dos personas en el rio Toachi/Blanco.
- Un tour de rafting para dos personas en el rio Napo.
- Un tour combinado Selva-Rafting para dos personas por 3 dias.
- Una noche en el Hostal Caribe en Tena para dos personas.
- Un fin de semana para dos personas cerca de Banios (Pailon del diablo), en la Hosteria Mi Pequenio Paraiso.
- Un tour de Canyoning para dos personas en Banios.



Una divertida fiesta en el Tena, donde ademas de la diversin se sortearan premios, el dia Viernes 8 de agosto en la Gallera Disco en Tena.

El equipo ha sido patrocinado por Yacu Amu Rafting que continua mejorando los standards del Turismo de Aventura en Ecuador. Aun asi necesitamos de tu ayuda para alcanzar nuestro gol: "Ganar la torneo".

Camisetas de coleccion. Costo $17 dolares como precio base. Puedes donar mas si asi lo deseas.



Fecha: Sabado 16 de Agosto
Lugar: Rio Blanco - La Bocana (Santo Domingo)
Costo: 10 dolares por descenso (estan previstos al menos 5 descensos)
Transporte: $5 Ida y $5 regreso
(si no tienen transporte propio comunicarse para coordinar)
Este evento se desarrollar: en las orillas del Rio Blanco, y habra comida y bebidas a la venta.



Si estan interesados en camisetas, stickers, los eventos, y tienen buenas ideas que darnos para seguir con la recaudacion de fondos, o simplemente cualquier comentario, Para mayor informacion, por favor dirigirse a: telf: 099930746, 2904054. e-mail: diego@altamirano.org y www.raftingecuador.org .
   posted by FernanDoylet at 11:55 a. m.




   miércoles, agosto 06, 2003  

Que cansado que estoy!

...y eso que no he hecho nada de ejercicio fisico ultimamente !?!
todavia me sorprende que los estudios puedan desgastar tanto a la fisonomia osea y muscular.

Lo peor (o sera lo mejor?) es que estoy supuesto a dedicarme por lo menos unos 15 minutos diarios a escribir de lo que se me venga en gana, para mejorar poco a poco mi estilo, y generar ideas para mi disertacion doctoril. El procedimiento consistiria en investigar sobre algun tema, establecer una razon de exponerlo, y escribir sobre eso de forma inmediata; es un ejercicio que me parece agradable, pero que supone una dedicacion que he estado posponiendo cada vez mas. Veo que esto va a ser razon suficiente para volver a publicar en esta bitacora con mas continuidad.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

-Albert Einstein-

Ya veo que el famoso doctorado consiste en pulir las capacidades de los maestros, para que tengan la habilidad de expresarse a voluntad en el area que escojan como especializacion. Y para eso me tuve que quedar en la oficina hasta casi las 9:30pm, que fue cuando me decidi a cortar por lo sano, decir "suerte, tripa o garabato" y enviar los examenes finales que tanto me atormentaban.

Llegue luego a casa y me tome una sopita para calmar los nervios, me fui a dormir, y fui a parar a una ciudad costera en Venezuela! ...ni me acuerdo como supe que era en Venezuela, pero por alla andaba, donde al esperar que mi otra mitad me alcanze, me sente cerca de la puerta a leer un poco; casi enseguida que se me hacerca un guardia y le explique que solo estaba esperando; en eso llego Marisol con la nena en el coche, y salimos por unos escalones, donde habian un grupo de vagos recostados, algo asi como los hippies modernos. De ahi fuimos al puerto y nos embarcamos en una gabarra; Marisol se metio a buen recaudo, pero yo me quede con un primo conversando recostados por el borde de la embarcacion, cuando una chica con la traza de los vaguitos que les dije, me pone su mano encima de mi brazo; con algo de sorpresa, levante su mano y me puse a curiosear sus lineas, donde le vi unas parecidas a las mias, pero algo mas pronunciadas. Con algo de apuro me pidio en donde anotar, y escribio su nombre y numero telefonico; del numero no me acuerdo o no me quiero acordar, pero su nombre me sorprendio al punto de despertarme; se llama "Nova"; no es bonita ni me inspira confianza, pero no me he de olvidar de sus razgos algo toscos y de su cara sudorosa, y no era por el clima, porque yo me sentia fresco en ese momento.

Asi son los sueños de incontrolables; yo que voy a saber porque soñe con Nova, que estoy seguro de que esta por los 35 años y que es real; claro que de pronto tinene otro nombre, pero solo escribio eso para darme a saber que tiene alguna relacion con la misma institucion donde estoy estudiando; aunque tambien puede ser que mis neuronas estaban tan desgastadas, que no tuvo animos de llevarme a mejores sueños. Ya veremos como me va esta noche.
   posted by FernanDoylet at 4:01 p. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com