Fernando/Male/41-45. Lives in United States/Florida/Davie/Valencia Village, speaks Spanish and English. Spends 80% of daytime online. Uses a Faster (1M+) connection. And likes Broward Schools/FreeMasonry.

Noticias de Fernando
Libro de Visitas           GuestMap           Calendario           Cartelera Abierta           Comentarios en Privado


Dos Leyes 
importantes
clicar aqui

Quienes Somos:

clicar aqui!

firmen en este mapa porfa

archivos

Dic 2003
Nov 2003
Oct 2003
Sep 2003
Ago 2003
Jul 2003
Jun 2003
May 2003
y los demas

Tienes un minuto
para que firmes
mi Libro de Visitas ?

Guestbook by GuestWorld
Ver Libro de Visitas

Otros web logs
que he iniciado:

ESTAFAS

Doble Legalizacion

Novedades del Liceo

Anecdotas de Ecuador Real

Preguntas de Nadia

Noticias de America Latina

Oak Grove Online

Christians Online

Granny's Oletime Aromatheraphy

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Otros enlaces de interes...

FotoBlogs

Trabajos

Anti-Corrupcion

Anti-Virus

Listas de Libros Gratis

Libros Budistas Gratis

Libros Misticos Gratis

Libros Tibetanos Gratis

Libros Gratis Upasik@

Libros Gnosticos Gratis

Otros Libros Gratis

Cursos Gratis

Mariella en Guayaquil

Frida Landa

anti-espias

Infonomia!

Humanista Internacional

Conducta Virtual

Movimiento Bolivariano Internacional

Comunicado Venezolano

Ciudadano Argentino

Jireh Peru

Padre Roland

filosofando

Blog Publico

The Foot Project

<< # .::bit?ras ?? >>

Listed on BlogShares


   
CwG Fan    

Powered by Blogger


   viernes, octubre 31, 2003  

No celebres la maldad


   posted by FernanDoylet at 9:35 p. m.

 




Mensaje 6050 en HumanidadGlobal

Un profesor retó a sus alumnos con esta pregunta:
-¿Dios hizo todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-!Sí, lo hizo!
El profesor contestó:
-Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
-El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber "ganado"
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-Profesor, ¿existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe,
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor. Y, ¿existe la oscuridad?"
-Por supuesto. -respondió el profesor
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.
La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
-Señor. ¿Existe el mal?
-Vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. Claro que existe, como lo mencione al principio.
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Y.... El profesor , no preguntó más.

El problema parece ser que es mucho mas facil y rapido 'odiar' que amar, y es mas facil y rapido 'ignorar' que actuar; es por eso que las mayorias dejan que los poderosos que hacen mucho dinero con lo que nos destruye, nos sigan apaciguando con sus entretenimientos mientras poco a poco van carcomiendo nuestras instituciones moralizadoras.


Esta mañana escuchaba en la radio que dos cientificos no quisieron participar en defensa de los niños, para controlar la violencia que perciben, porque tenian limitaciones de tiempo y contenido inaceptables; pero a buena hora que alguien se dio cuenta y les pregunto, porque ahi fue que se supo del circo que arman los politicos 'aforados' por los grupos de interesados para satisfacer a los intereses populares; claro que los que abogan por que nos sigamos degenrando proponen que ese control debe estar centrado en la familia, cuando lo normal ahora es que los nenes se quedan solos en casa viendo la tele, mientras sus padres estan camellando para darles de comer.

Y en nuestros paises tercer-mundistas? ...ni siquiera ese circo necesitan hacer, porque los politicos en cuanto llegan al poder se vuelven dictatoriales, y ningun Juez que quiera seguir vivo puede hacer la justicia que necesitamos; seguimos siendo pueblos pequeños y aislados, donde las trans-nacionales de los paises mas poderosos pueden hacer de las suyas, hasta que algun grupito se atreva a demandarlos. Ya suena la bronca de los defensores de la Amazonia en contra de la Texaco; pero la defensa de la Texaco es muy simple, porque ellos nunca violaron las leyes de los lugares donde estaban y del momento en que sucedieron los atropellos; igual los Jueces que SI pueden hacer justicia, deberian mandar a la Texaco de regreso a limpiar la mugre que dejaron.
   posted by FernanDoylet at 10:31 a. m.




   jueves, octubre 30, 2003  


Parqueadero



Por el alto nivel de ataques a mujeres en los parqueaderos, especialmente durante la noche, la Ciudad de Minneapolis ha establecido un parqueadero "solo para mujeres" en el Mall de America; hasta quienes atienden el parqueadero son solamente mujeres, para crear un ambiente seguro y confortable. Esta es la primera foto disponible de este parqueadero primero-en-el-mundo solo-para-mujeres en Minnesota.

Gentil contribucion de Ruben Toledo
   posted by FernanDoylet at 9:08 a. m.




   sábado, octubre 25, 2003  


Virus para los inocentes



Cada vez que reciban emails como estos, borrenlos en lugar de abrirlos; pero si creen que pueden ser de verdad, verifiquen con la propia Microsoft en http://v4.windowsupdate.microsoft.com/

Igual cuando reciban alguna llamada pidiendoles datos personales; no confien; antes de dar cualquier informacion confidencial, verifiquen quien los llama, ya sea llamandolos de regreso o pidiendo una forma por correo.
   posted by FernanDoylet at 5:10 p. m.




   jueves, octubre 23, 2003  


Do No Evil



Uno de los recientes descubrimientos en casa de Tia Thelma, quien vive cerquita de miMa, y a donde tuvimos que pasar como una hora esperando a que llegue el fin de semana pasado, fue una estatuilla como esta.

Ya sabia sobre los tres primeros monos, pero el cuarto fue toda una novedad para mi; en secuencia, ellos se llaman "See no evil, Speak no evil, Hear no evil, Do no evil" que quiere decir "no Veas lo malo, no Digas lo malo, no Oigas lo malo, no Hagas lo malo".

Lo curioso es como "no Hagas lo malo" es representado.
   posted by FernanDoylet at 11:20 a. m.




   lunes, octubre 20, 2003  


Cinismo Mercantil

Ayer por la mañana le decia a Dito que los Marlins tenian que perder anoche ante los New York Yankies; hey! ...pero como puedo pronosticar algo asi, si ni me gusta el beisball ni me interesa seguir los partidos? ...digamos que lo considero pura logica; ya los Marlins habian ganado anteanoche, y como tienen que ganar dos de tres partidos, podrian haber ganado anoche, pero se les hubiera terminado la teta!

Lo poco que vimos del partido de anoche fue aburrido, comparando el tono relajado de los jugadores de anoche, con las jugadas ultra-sacrificadas que vimos anteanoche; pero como le decia a Dito, los fanaticos se creen el cuento y tienen que pagar otra vez; veamos le dije, la fanaticada no solo tiene que gastar sus entradas al estadio, sino que ahora tendran que hacer reservaciones para otro viaje con avion y hospedaje, para ver la gran finale.

Estando en Florida puedo escuchar a los fanaticos conversar sus frustraciones en otros cubiculos, y no falto el audaz que les hacia multiplicar a los otros el costo de cada asiento por los que tiene el estadio; se ve que no los hacen tan tontos, pero igual le siguen el duo a los organizadores; por las dudas quizas?

Para mi que otro caso de cinismo mercantil se puede apreciar claramente en el boxeo, con las dudosas derrotas de Ali en su tiempo, y del actual niño de oro; lo mas absurdo es que se permita a Promotores que ya fueron condenados por corrupcion a seguir manejando otros profesionales; es como que se le da la oportunidad a los mafiosos de seguir con las suyas.

A proposito de la cosa nostra, anoche me vi Los Intocables de nuevo, y ahora si le puse mas atencion a la parte final, cuando Eliot le contesto al Abogado defensor la pregunta de como lo convencio al Juez de que cambiara al Jurado; fue una buena jugada de Eliot, al decirle al Juez que su nombre estaba en la nomina de Al Capone, porque aunque no lo sabia a ciencia cierta, lo dedujo por la forma en que lo quisieron aforar a el tambien.
   posted by FernanDoylet at 10:06 a. m.




   viernes, octubre 17, 2003  


Necesito un Abogado

Otra vez! ...en esta ocasion necesito un Abogado para que me represente al reclamar 700.000 dolares del Agente de FIDUCIAL en la 'WORLD LINE INTERNATIONAL. B. B' en Holanda; tengo de plazo hasta Noviembre 7

Tengo la forma y todos los detalles para hacer el reclamo, pero necesito una cuenta judicial para recibir el dinero y distribuir la comision acostumbrada para representaciones legales; como todos sabemos, esto tiene que ser asi, para evitar estafas.

Si sabes de algun Abogado que pueda tomar mi caso, podrias pedirle un porcentaje de su comision.

Que puedes perder ?
   posted by FernanDoylet at 1:22 p. m.

 


Aprovechemos nuestra Energia Negativa

Cuando tengamos rabia, coraje, indignacion, o cualquier otro sentimiento negativo extremo que nos motive a responder impulsivamente, es nuestra oportunidad para demostrar (aunque sea a nosotros mismos) nuestra fuerza de voluntad, retractando nuestros instintos para producir respuestas aceptables para todos los involucrados.

Por experiencia propia les digo que al principio tuve que recurrir al escapismo, alejandome de quien me provocara dicha reaccion, hasta formalizar mi respuesta; despues con algo de practica solo recurria al silencio, lo que me permitia escuchar mas, y luego pensarlo detalladamente antes de definir una respuesta; despues de años de practica, todavia callo para escuchar con mas atencion lo que me disgusta, y por lo general puedo responder casi enseguida.

Con el paso del tiempo he aprendido a reconocer mis limitaciones, respetar los puntos de vista diferentes a los mios, y lo que es mas importante, mejorar mi razonamiento incluyendo las razones que percibo de los demas. Seguir cambiando es muy incomodo (comparado con la necedad) pero disminuye la diferencia entre las generaciones, sin llegar al extremo de la complacencia con lo que este de moda; tambien es importante enseñar y darle valor a lo que aprendemos con la experiencia.

Conforme aprendamos a dominar nuestros impulsos, podremos aprovechar toda esa energia que encierran, para transformarla en actitudes y actividades a nuestra conveniencia; si alguien nos acusa o insulta sin respuesta de nuestra parte, como creen que quedara su imagen? ...por lo general nuestro silencio es suficiente para evitar que su actitud se propague o encienda, dandonos el tiempo necesario para recapacitar y dar una respuesta de la forma y en el momento mas apropiado.

Algo parecido sucede tambien con los sentimientos positivos extremos, como cuando nos ofrecen una oportunidad por tiempo limitado, o con la amenaza de terminarla porque otros estan interesados tambien y cualquiera puede aceptarla; bueno, quizas perdamos la oportunidad por ser razonables, pero tambien evitamos posibles estafas o arrepentimientos posteriores; de todas maneras, lo que sera .. sera.
   posted by FernanDoylet at 11:28 a. m.




   miércoles, octubre 15, 2003  


esto lo encontre en otra bitacora ...si deseas visitarla, presiona cualquier vaca
   posted by FernanDoylet at 4:28 p. m.




   martes, octubre 14, 2003  


Festejando la Inmoralidad

Cuando no la television, otra vez produciendo y educando con absoluta ausencia de valores morales; en esta oportunidad se llevo el premio "La Pecera del Amor" que segun Diario El Clarin lo pasan en Univision, como una lamentable adaptacion de un programa anglosajon llamado "The Bachelor"; si presionan el enlace, veran la noticia al fondo (por verguenza, quizas) donde dice que pasan esa asquerosidad los Domingos por la noche. Y lo peor es que el que ameniza es uno de los comediantes que mas apreciaba 'Dervez' (o Derbez, como sea).

Segun parece, se trata de un artistazo (o artistaza) que tiene que escoger entre un monton de pretendientes, haciendoles preguntas, escuchando sus perfiles grabados, y por ultimo hasta saliendo con ellos; todo me parecia bien y respetable, hasta que escuche los comentarios horrorizados de mis familiares [porque yo casi ni veo la tele] cuando reportaban de las varias salidas de uno de ellos con varias feminas (una a la vez, por supuesto) incluyendo los besuqueos con todas y cada una. Solo falta que los paparatzis completen el reportaje en otro canal, espiando al bandolero saliendo con cada una de ellas del motel.

Con algo de sentido comun, los productores del programa han de haber incluido una prohibicion que evite esos escandalos; pero aun asi, estan conduciendo un espectaculo bochornozo para todos y cada uno de los participantes, que a cambio de la publicidad que les otorga, los prostituye ante las conciencias de los demas; que se puede esperar de una persona que se ofrece tan abiertamente sin conocer la intimidad del otr@? ...y que fidelidad puede esperar alguien que sabe que su pareja estuvo besuqueandose con otr@s antes de escogerl@?

Cierto es que la mayoria de los nucleos familiares estan siendo destruidos por la emigracion desesperada, o las necesidades que crea el mercado de consumo, por lo que nenes inocentes crecen sin la influencia de sus padres; aunque los tengan en casa, muchos reciben mas educacion de la television que de sus familiares; y que mala educacion!

Por supuesto que rayando en la inmoralidad se consiguen mayores ratings, y es por eso que las telenovelas le ponen mas importancia a las escenotas eroticas o a los crimenes despiadados; ahi es donde se comienza a perder la cordura, dandole credito e importancia a la dulce satisfaccion de nuestros mas bajos instintos, que como cualquier otra droga nos pueden esclavizar.

Lo peor de todo es que aparte de la muy placentera satisfaccion instantanea que podemos lograr, asi como el negocio de la droga, nos puede proveer de fama y riqueza; y mucho mas si ignoramos las desastrozas posibilidades, como el sida o la carcel. Solo recuerden que ese mundo oscuro es como la mafia o el cigarrillo, adicciones muy dificiles de eliminar, y que siempre amenazan con regresar.

Han visto como las gangas son tan parecidas a las mafias ?
Para mi que igual son la acumulacion de nenes que necesitan una familia.
Quizas por eso sea tambien que los grupos de leones, rotarios o masonicos, tienen atractivo popular; estos ultimos no tanto, por la aburrida supervision de adultos, que persisten en arruinar los planes mas divertidos.
   posted by FernanDoylet at 10:19 a. m.




   lunes, octubre 13, 2003  


Mensajes Ilegales

Gracias por unirte a nuestro sitio web.

Hemos comenzado a cobrar $22.95 semanales de tu tarjeta de credito.

Para cancelar tu membresia, envia todos los detalles de tu tarjeta de credito a cancel@shadowcrew.com

Mensajes como este me colman la paciencia, por lo que acabo de hacer la correspondiente denuncia en Web-Police.org, que por cierto no espere encontrar despues de que cerraran sus actividades por las emergencias del 9-11 ...bueno, ahora que se que volvio a funcionar, voy a darles la vuelta despues [cuando tenga un poco mas de tiempo] para poner un enlace grafico por aqui y tratar de integrarme a ellos para servir a la red en nuestro idioma.
   posted by FernanDoylet at 8:47 a. m.




   domingo, octubre 12, 2003  


Mercadeo Piramidal

Como le comentaba a un amigo por email, las empresas de mercadeo piramidal se dedican a ilusionar a todo el que tenga el deseo de ganar dinero legalmente, para informarle de los beneficios de sus productos y que procuren abrirles mercado entre sus familiares y allegados con mayor poder adquisitivo; por supuesto que el plan de compensacion es atractivo al obtener distribuidores, que encuentran el mayor beneficio en los dizque descuentos al adquirir sus propios productos; claro que planifican que tarde o temprano el contrato elimine a los distribuidores que no sean a la vez consumidores, o que no tengan mas mercado a donde vender sus productos.

El jueguito del mercadeo piramidal siempre ha sido una trampa, pero les produce tanto que pagan una fortuna para mantener a un grupo de abogados ajustando los contratos para evitar cualquier demanda.

Le aseguraba que asi como hay productos valiosos que cuestan, tambien hay productos que se pueden producir en casa a muy bajo costo, como el kombucha que se promociona en...

http://www.kombu.de/

Si quieren exponer cualquier producto de Mercadeo Piramidal, como la estafa que son, podrian hacerlo en la lista...

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ESTAFAS

o en cualquier otro sitio popular de denuncia, y no crean que los politicos van a hacer algo, porque no tienen nada que ganar con ello; lo unico que pueden hacer con sus denuncias es advertir a quienes busquen informacion antes de invertir sus dineros o esfuerzos.
   posted by FernanDoylet at 9:49 p. m.




   jueves, octubre 09, 2003  


20 reglas para vivir a Plenitud


En el mensaje 609 que recibi hoy de la comunidad virtual Conversaciones Con Dios 123, dice...

El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en Paris, trazó veinte reglas de vida que dicen los expertos que si consigue asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:
  1. Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo.

    Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

  2. APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

  3. PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier improvisto, consciente de que no todo depende de usted.

  4. CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

  5. OLVIDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.

  6. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

  7. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

  8. SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

  9. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

  10. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

  11. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo pero no su propia identidad.

  12. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

  13. ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

  14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

  15. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

  16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

  17. La RIGIDEZ es buena en las piedras no en los seres humanos.

  18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

  19. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

  20. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
Piense... Reflexione y Practique...

Quizas sea mucho para recordar, pero listas como estas valen la pena imprimir y poner en algun lugar visible para recordarlas de vez en cuando; es por eso que acabo de poner esta lista en un documento en formato Word, que lo pueden bajar presionando aqui.
   posted by FernanDoylet at 8:59 a. m.




   miércoles, octubre 08, 2003  



Ventanas Tramposas

Hoy les traigo un ejemplo de ventana no-solicitada (popup) que me salio esta mañana, como segunda ventana inmediatamente despues de presionar 'No' en el popup anterior, que no recuerdo si fue de la misma empresa o no; tarde o temprano estos popups van a ser considerados ilegales, por el abuso que desde ya estan cometiendo quienes los utilizan.

Por lo general no me tomo el tiempo para leer lo que dicen los popups, y con regularidad presiono la opcion [No] como salida obvia al apuro del momento, y eso que tengo popup-killers instalados en todas mis computadoras; que cuando voy a la computadora de cualquier otro mortal, por lo general me bombarden los popups que se estan volviendo incontrolables.

Ya le habia dicho a mi jefe que he visto popups sin la opcion de cerrarlos, y con un solo boton de [Ok] que implica que ejecuten cualquier codigo que tengan oculto y reservado; bueno, el popup que ahora les presento no permitia que lo cierre (ni con Alt+F4) que por eso ha de haber sobrevivido a mi popup-killer, y la opcion mas logica de responder [No] es una trampa...

By clicking No you agree to Bargain Buddy's terms and conditions (http://corp.mail.com/bb/tos.htm).

Al presionar No usted esta de acuerdo con los terminos y condiciones de Bargain Buddy (http://corp.mail.com/bb/tos.htm).

A ratos me da ganas de especializarme en "Internet Law" que ya ha de estar comenzando en algun lado, pero como de leyes no se nada, creo que voy a poder tener un mejor impacto desarrollando los medios o portales para comunicar o promover popularmente dichas leyes en nuestro idioma. Al mismo tiempo, podria contribuir a la mejor imagen y aceptacion de los tribunales internacionales de justicia que tanto necesitamos en el mundo entero.

Tambien les comento que ayer se murio mi computadora en casa; le hechamos la culpa a Zhijian porque todavia no sabe como defenderse, pero bien puede ser la obra de algun virus que no le permite ni iniciarse en modo seguro; bueno, esta noche voy a tratar re-instalando su Windows 98 original, con lo que a la vez la degrado de Windows 2000 que estaba, lo que podria neutralizar el virus que la este atacando.

   posted by FernanDoylet at 8:59 a. m.




   martes, octubre 07, 2003  


Otros comerciales gratuitos ?

Buceo en Galapagos ( presione aqui )

Si conoces a alguien que necesite empleo, ya se le puede recomendar competir en la red inscribiendose a Job-Trans.info

Tambien aprovecho para recomendarles un anti-virus gratuito que utilizo en casa que esta en free-av.com
   posted by FernanDoylet at 9:13 a. m.




   lunes, octubre 06, 2003  




Bombardeo Psicologico

Ahora que estoy de regreso en el primer vuelo de JetBlue desde Long Beach (area de Los Angeles) a Fort Lauderdale, que por cierto a $100 se considera barato en estos dias, tuve que apagar la pantalla del televisor en frente de mi asiento para poder dedicar algo de mi tiempo a estudiar.

Interesante, cada asiento tien su propia pantallita de televisor que en este vuelo si se puede cambiar al canal que uno desee; el susurro de las otras pantallas y las imagenes tan claras y brillantes, son una tentacion para el menos de los curiosos; a ratos me provoca sintonizar uno de esos canales que veo a la distancia y distraerme un rato, pero como tengo que escribir algo para mi bitacora abandonada, aqui me tienen aguantandome como los machos!

Ya habia escuchado la fama que esta ganando JetBlue con sus atencion personal al pasajero, y ahora lo he comprobado como para recomendarlos; primero que tienen tarifas razonables, ofreciendo los pasajes de doble via al doble que los pasajes de una sola via, en lugar de subir el pasaje de una sola via para que veamos mas conveniente comprar el regreso tambien como las demas aereolineas; abaratando el pasaje de una sola via, nos dan la opcion de hacer la otra via a nuestro antojo, sin complicarnos con pilo de reglas y restricciones.

Varias veces ya nos ha tocado en nuestro clan tener que anular tickets de regreso, o revalidarlo para otro viaje pagando una diferencia, aparte de los que se habran perdido por las condiciones de compra o simplemente extraviados. Que bueno que ya tenemos una opcion para salirnos de ese jueguito de explotacion mercantil de las demas aereolineas, y con vuelos directos de costa a costa, no es por gusto que JetBlue esta creciendo mientras las demas aereolineas estan en crisis.

Otras conveniencias son las opciones que dan 'antes' de servir las bebidas y los pasabocas, y el sistema mas comodo de servir personalizadamente a cada pasajero; lo cuento aqui, por si alguno de mis lectores pueda recomendar algo asi a nuestra aereolineas hispanas; son la aplicacion de esas nuevas ideas lo que hacen la diferencia y motivan la preferencia del viajero. La imitacion es la mejor forma de alago, asi que quitense la idea de que esto pueda ser espionaje industrial.



Bueno, aparte de un panfleto de "Airline Yoga" que veo en otro asiento diagonal al mio, que considero una excelente idea para ayudar a los pasajeros que esten tensos por el viaje, vi por ahi una lista con las bebidas que ofrecen; claro que esos panfletos y listas no estan en todos los asientos, y es por eso que los leyeron por altavoces antes de pasar por cada asiento tomando las ordenes correspondientes; por supuesto que este es un avion mediano A320 como de 25x6 asientos, que quizas por eso justifica que puedan hacerlo tan eficientemente.

Despues de leer las opciones por altavoz, la azafata paso por cada asiento anotando lo que deseaba cada pasajero, anotando en una lista pre-formateada e impresa profesionalmente con la numeracion de cada asiento; yo pedi cafe, y me pregunto si lo queria con azucar y crema, y como todos tenemos que ser imperfectos, solo me trajo dos bolsitas de azucar blanca sin haberme preguntado ese aspecto tan critico para muchos; igual se me hizo feo pedir que me traigan mas, y mas porque me di cuenta cuando la aeromoza se alejaba, por lo que preferi caminar hasta donde estaban preparando las bebidas y pedi cuatro bolsitas mas.

Me sorpredio mucho que traigan las bebidas en charolas de a doce, atendiendo dos lineas por caminada, fijandose en la lista para saber a quien le tocaba que cosa. Tambien me sorprendio que dieran una lata de soda a cada pasajero, cuando en otras aereolineas solo dan un vaso, con el afan de economizar; cada soda con su vasito con hielo y sorbete; cada cafe con su doble vaso aislando el calor con la servilleta.

Ojo que antes de embarcarnos nos pusieron los audifonos antesitos de donde controlan los tickets para permitir a cada pasajero el embarque, y los ofrecieron a todos los pasajeros por altoparlante sin costo alguno?!? ...que contraste, cuando en otras aereolineas me han cobrado $5 por los audifonos, dizque para que los use de nuevo cuando vuelva a volar con ellos; si recuerdo que despues de acumularlos por ahi, los he botado por anti-higienicos. No dudo que esos extras cuesten, pero siguen siendo un porcentaje ridiculo del costo del pasaje, y mas si compran por volumen.

Inmediatamente despues de terminar de repartir las bebidas, anunciaron por alto-parlante las opciones de snacks (pasabocas) que tenian disponibles; como seis u ocho variedades, y no recuerdo que hayan mencionado los afamados pretzels ni los peanuts que se servian anteriormente a todos por igual; a mi me contentaron con las galletitas de animalitos que pedi, un sobrecito de 1 onza empacado al vacio; tambien tenian papas fritas azules (que es el color de la aereolinea), galletas de quaker con chocolate, y otras opciones que no recuerdo; vi que varios pasajeros pedian dos cosas, pero eso si que lo considere un abuso, que despues podriamos pagar con restricciones desalentadoras. Todos los pasabocas estaban en una canasta rectangular muy bien arreglados y ordenados, cosa que la aeremoza no perdia tiempo buscado cada cosa que le pedian.

Al rato despues de terminar nuestras bebidas y pasabocas, y de recoger dos o tres veces la basura, otra sorpresa! ...una deliciosa botellita de agua de 8oz y sellada, para todo pasajero que la desee; me han engreido a tal punto, que me he recentido con la competencia.



Me parecio interesante que un pasajero en el asiento de atras que va solo en su linea, se mostro incomodo cuando una azafata le pedia que se ponga al cinturon de seguridad mientras pasabamos por un area de turbulencias, como el pasajero iva acostado tratando de dormir no le parecia nada gracioso tener que sentarse por cada area de turbulencia que pasaramos; ya era como la tercera vez que nos pedian ponernos los cinturones de seguridad cuando protesto, por lo que la aeromoza le ofrecio traerle una extension para su cinturon de seguridad, cosa que pueda seguir acostado durmiendo a pierna suelta durante el resto del viaje y con su cinturon en posicion.

Yo no pedi colchita ni almohada al comenzar el viaje, pero si note que todas estaban en fundas plasticas selladas, asi como los audifonos, lo que da a notar que estan nuevos o limpios; les cuento esto por los chistes que he escuchado de las susodichas almohadas y colchitas apestosas de otras aereolineas.

Se me acabo la pila, asi que tuve que dejar de escribir hasta que llegue a casa, me puse a hacer monton de asuntos urgentes y pendientes que tenia, y ahora que estoy por retirarme a dormir, me dedico a terminar con este relato. Estaba recordando que un amigo me decia que compre algo para comer en el avion, que en ese vuelo no daban nada, pero parece que hablaba de alguna otra aereolinea, porque el cuento no termino ahi.

Despues de un buen rato de darnos la botellita de agua gratis, nos dieron una fundita con galletas, queso crema, palillos de pan, y un caramelo; fue como un semi-lunch, y despues de retirar la basura, tomaron otra ronda de ordenes de bebidas, que fue cuando pedi otro cafe con extra azucar. Casi al aterrizar aprovecharon la ultima recogida de basura para pedir los audifonos que no necesitemos, dejandonos la opcion de quedarnos con ellos para uso personal.

Les dire que despues de se me acabo la pila de la laptop me puse a ver la tele, unos programas de cocina que me tenian ladrando de hambre, por lo que bien me calleron esas galletas con los barquillos y el queso crema; el que nos hablaba por alto-parlante era muy educado y jovial a la vez, lo que produjo varias sonrrisas en grupo, como al pedir no solo los audifonos, sino cualquier otra joya que no vayamos a necesitar :)


   posted by FernanDoylet at 9:42 p. m.




Presentacion
Este informativo cibernetico sobre lo que me acontece, como Ecuatoriano con familia radicado en la Florida, es solo un ejemplo de como se puede aplicar esta tecnologia a otros proyectos; me entere gracias a bitacoras.net que con esta herramienta, quienes creamos y mantenemos el dise?o de las paginas web, podemos darle acceso a otras personas para que nos actualizen el contenido al instante.
trabajando entre columnas
He iniciado algunas bitacoras para otras personas; si lo deseas, puedo iniciar una para ti o tu grupo, sin costo en mis ratos libres; la unica condicion sera que la actualizes por lo menos una vez a la semana.


Documentos

Observaciones
de Elenita

20 consejos

visita mi albun de fotos
presionando aqui
fotografias

Califícame en
Bitácoras.net:



Comentarios
en privado

Cual es tu Nombre ?

De donde eres ?

Tu direccion E-mail ?

Mensaje o Comentario:

. .

.

Cartelera Abierta
Mensajes Publicos Instantaneos
Powered by TagBoard
Message Board
Nombre:

URL o Email:

Mensaje(smilies):

FreshBlogs.com